Jue. Mar 28th, 2024

Juan Carlos AbsalónJuan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.-Finalmente siempre sí, se registró Gabriel Arnau Oliveros, el popular ‘Gabelo’ como precandidato a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, por el partido Convergencia por la Democracia, el partido naranja creado por el licenciado Dante Alfonso Delgado Rannauro, de quien se anunció estará aquí en el colonial municipio en los primeros días de la siguiente semana.

Fue la tarde de ayer, donde cientos de simpatizantes que al final sumaron aproximadamente unos mil convergentes se reunieron en la oficina del ex Alcalde, quien una vez más se pronuncia por ir en busca de la alcaldía de este municipio.

Gabelo antes de reunirse con la militancia que lo acompañó a su registro y pronunciamiento, se dio un momento de privacía para acudir a la iglesia y pedirle a Dios porque todo le salga bien.

Al regresar donde sus seguidores le aguardaban con banderas naranjas, entre gritos y porras, y con detonaciones de cohetes (corredizos) encabezó la marcha desde su domicilio, caminando por céntricas calles hasta llegar al salón de eventos sociales Club de Leones, donde se encontraba instalado un estrado para el presídium y un lleno total de sillas el que fue insuficiente ante la multitud que lleno el inmueble, quedándose otro tanto en la parte exterior.

A su paso, antes de llegar Gabelo recibía muestras de cariño, y deseos de buena suerte, lo que agradecía “Gracias hermano, es lo que necesito mucha suerte, mucha suerte porque la vamos a necesitar…”

Estando en el interior del salón, donde el presidente del comité municipal del partido Convergencia por la Democracia, licenciado Ricardo Evaristo Díaz González, llamó a la conciencia ciudadana; recordó el pasaje oscuro del partido en el poder por muchos años y trajo pensamientos de líderes políticos y extintos que por un momento exhortaron a los ahí presentes a ir con todo.

Posteriormente Gabriel Arnau Oliveros, hizo lo propio al manifestar su deseo público, el pretender la Alcaldía de este municipio de Santiago Tuxtla, registrándose públicamente ante sus seguidores, palabras más, palabras menos “que es hora iniciar un cambio, porque veo un pueblo sin rumbo, engañado y pisoteado en su dignidad, por eso hoy inicia una lucha de protesta y de ideas, para que los que menos tienen se sientan igual que todos…”

“Este movimiento va a estar basado en la familia; en ustedes hermanos, en cada uno de ustedes que conforman este municipio. Basta ya en regalos malintencionados que no hacen más que coartar nuestra libertad. Dicen que para ganar se necesitan nueve mil ciudadanos que quieren un cambio y no diez mil ni veinte mil firmas que engañan y quieren seguir engañando al pueblo…»

5 comentarios en «Gabelo precandidato de Convergencia a la Alcaldía de Santiago Tuxtla»
  1. No se quien sea Yimpy, pero dejame decirte jorge que no porque este en xalapa ya debe ser candidato. Debe ser gente nueva, que tenga experiencia en algo de politica, que tenga realciones y amistades importantes, que es lo que ayudara a sacar adelante al pueblo. Si se trata de que sean de fuera, ps hay muchos. Pensemos y razonemos, no porque cualquier hijo de vecina viva en xalapa ya por eso sera nuestro candidato. No digamos tonterias.

  2. Si tienes razon, siempre son los mismos rateros los que llegan a gobernar nuestro Santiago, deberian traer gente que quiera un Santiago nuevo y moderno, para que crezca ya que si se dan cuenta, nuestro pueblo sigue igual desde hace 20 anios. Tiene q haber mas candidatos, pongan a gente que trabaje y que tenga experiencia y no sea rata, por ejemplo al Yimpy q esta en xalapa, el seria un excelente candidato.

  3. Pues tienes razon voz ciudadana, pero de consuelo a gabriel, creo que si no tenemos opcio estaria mejor gabriel. Nemesio ya aburre, primero josabeth, luego ahora consuelo, despues quien sigue su hija? su otra hija? su hijo? su hermana? o él?. Nemesio si que no tiene verguenza. Es momento de derrocar a nemesio, y cuando gabriel gane, derrocar a gabriel. Asi se ganan las batallas, con estrategia.

  4. otravez, y otravez ,por dios , esto es vergoinsozo y y toda la gente siega y casi de rodillas, cidaddanos no por favor , habran los ojos,despeirten ,siempre los mismos ,no se dan cuenta,simepre queiren vivir de nosotros,ya parece que estamos en la epoca del porfitiata, o estamos e n venezuela o cuba,,esto es indignante,si se estaban viendo los cambios en los tuxtlas hasta ahi quedara en stop o pausa,,es decir volveremos a lo mismo cunado estuvieron alli gabriel y consuelo , analicen que hicieron de bueno,para ti,hoy todos nos conocen mañana piedren la memoria y te ven como autentico delicuente,señores ya bats a hay q ue ponerles un alto pór eso estamos como estamos es como escucar o ver una pelicula,una y otraves y por mas que quieras verles cambios no tienen son los actores y trama siempre lo mismo.señores por dios no voten por ellos hay que darles la opprtunidad gente nueva ,gente fresca ,a modo que se vean los cambios estamos en epoca actual, 2010

  5. que descarados, LOS MISMOS DE SIEMPRE NOS QUIEREN SEGUIR SANGRANDO, NEMESIO Y GABRIEL, HAN ESTADO YA VARIAS VECES EN LA PRESIDENCIA, Y CREEN QUE HAN DADO TODO POR EL TODO PARA APOYAR AL PUEBLO…. ELLOS SOLO QUIEREN CAMBIAR SUS CAMIONETAS, CAMBIAR FACHADAS DE CASAS REMODELASS SUS RANCHOS, ESTRENAR MOTOS, CAMIONESTAS AUTOS, QUE LES PASA??? ME PREGUNTO YO ACASO NO EXISTE ALGUIEN MUCHO MEJOR, DIGNO QUE REPRESENTE A SANTIAGO TUXTLA??? ALGUIEIN QUE SI QUIERA UN CAMBIO, ALGUIEN QUE DIRIJA BIEN EL RUMBO DEL PUEBLO?? …. BENITO JUAREZ ESTUVO EN EL PODER SIENDO QUIEN FUE GOBERNO CON DIGNIDAD Y LUCHO POR SU PUEBLO, A CASO HA LUCHADO POR SU PUEBLO NEMESIO ?? GABRIEL??? A CASO CREES TU QUE SE MERESCAN ALGUN DIA EL RECONOCIMIENTO DELPUEBLO Y DIGAN CON ORGULLO QUE OBERNARON PARA BIEN DE SU PUEBLO? JAJA QUE NO ME HAGN REIR … EN ESTA LUCHA ENTRE ELLOS, VAN INTERESES MONETARIOSSS $$$$$$ NO TIENE DE DONDE SACAR MAS, SOLO DE LA PRESIDENCIA, MUNICIPAL DELPUEBLO DE TUS IMPUESTOS ANALIZA ESTA FRASE QUE DIJO GABRIEL «“que es hora iniciar un cambio, porque veo un pueblo sin rumbo, engañado y pisoteado en su dignidad, por eso hoy inicia una lucha de protesta y de ideas, para que los que menos tienen se sientan igual que todos…” CUANDO EL ESTUVO QUE CAMBIO HUBO? PARA QUE A ESTAS ALTURAS QUE SEGUIMOS IGUAL HAYA UN CAMBIO? UNPUEBLO SIN RUMBO Y ENGAÑADO HEMOS ESTADO POR EL Y POR OTRO MAS, LUCHA DE PROTESTA DE QUE?? CUANDO HAS ESTADO EN EL PALACIO Y SOLO HAS HECHO COMO «QUE HICISTE» Y NO SE TRATA DE ESO, SE TRATA DE QUE REALMENTE ALGUIEN DIGNO HAGA ALGO POR NOSOTROS, ALGUIEN LEAL A LA GENTE, ALGUIEN QUE HAYA SUFRIDO EN CARNE PROPIA LA NECESIDAD QUE COMO PUEBLO TENEMOS, ALGUIEN QUE SI NOS RESPRESENTE.. CON UN CORDIAL SALUDO VOZ.CIUDADNA DE SANTIAO TUXTLA, AGRADESCO PONGAN MIS COMENTARIOS PORQUE VERDADERAMENTE SOY UN CIIUDADANO QUE ESTA MUY AL PENDIENTE PERO SOBRE TODO INDIGNADO CON LO QUESUCEDE ENMI PUEBLO , HABEMOS MUCHOS ENRE MIS VECINOS Y YO, POR LO CUAL ESPERAMOS QUE QUIEN SE POSTULE SELO MERESCA, CON UN CORDIAL SALUDO VO.CIUDADANA voz.viudadana@live.com.mx

Los comentarios están cerrados.