Mar. Abr 23rd, 2024

boxFrancisco Herrera, Santiago Tuxtla, Ver.-El H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla y el Promotor Deportivo Tomás Machucho Jr., organizaron la función de box con motivo de la celebración del la Revolución Mexicana en vísperas del Bicentenario con todo un éxito, ya que fueron 8 peleas en diferentes pesos y tuvieron una asistencia de más de 700 personas con boleto pagado y participaron peleadores de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo del Regidor de Educación del H. Ayuntamiento Municipal de Santiago Tuxtla, Profr. Eliseo Lezama Rosas, en representación del Presidente Municipal Josabet Cadenas González, que en su estancia en la Presidencia ha apoyado el deporte y que en esta ocasión no sería la excepción.

La mejor pelea de la función fue la semifinal de peso súper gallo, entre los peleadores de Santiago Tuxtla, el medallista de oro olímpico Gabriel Gorgonio Arista, que dio una exhibición de boxeo y valió el boleto ganando a su contrincante Erik Caníbal Domínguez por decisión unánime, los ganadores fueron: Gaudencio Jaras, Rogelio Oliveros, José Maravilla, Abel Cruz por nockaut técnico, Iván Pérez, Pedro Martínez nockaut técnico en el primer round y en la pelea estelar fueGonzalo Vázquez por nockaut técnico, en el segundo asalto.

Las peleas fueron en el gimnasio El Palenque y se espera que se reactive este deporte ya que en Santiago Tuxtla, hay más de 22 futuros boxeadores de buen nivel.