Gacelas y Llantux, campeones

voleibolEvaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-Ayer, a las 20:00 horas (8 de la noche), se llevó a cabo una final más en la Rama Femenil, y una hora más tarde (9 de la noche) la correspondiente a la rama varonil.

Por parte de las damas, los equipos de Gacelas y Magisterio, una vez más se vuelven a ver las caras donde las primeras, como las actuales campeonas buscaban refrendar y las segundas volver a lograr la hazaña de hace dos temporadas, en aquella ocasión les arrebataron la corona; la cita fue en el gimnasio de la unidad deportiva ESBIO.

Ante una entrada regular y la falta de responsabilidad por parte del director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Bernardo Ortiz Molina y su auxiliar Benjamín Arres que nunca llegaron a cumplir con su promesa de apoyar a la Liga en lo que se refiere a los trofeos para los tres primeros lugares; el presidente de la liga, licenciado en educación física Erick Cruz Cobos, al ver que no llegaban los señores, éste les envió un mensaje pero nunca fue contestado.

Las pupilas de la señora Conchita vuelven ceñirse la Corona, ganando en dos sets a las Maestras; el primero 25–22, el segundo 25–12. Fue un encuentro donde las educadoras no pusieron gran resistencia resultando ser un flan para las actuales campeonas.

Por el lado de los varoniles, el equipo Llantux, de la vecina comunidad Tula, quienes por primera vez juegan en este torneo le ganan en tres sets a los Halcones de esta ciudad de San Andrés Tuxtla; el primero 25–17, el segundo 25-18; y 25-20.

Los locales lucharon, pero nunca pudieron con el ataque de los visitantes, quienes siempre fueron mejores en cada set.

Al final el presidente de la Liga hizo entrega de playeras a los ganadores y vales para uniformes quedando pendiente la entrega de los trofeos, fecha por confirmar. Seguiremos informando, hasta la próxima.