Vie. Abr 19th, 2024

Encabeza alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa cabalgata en honor a las festividades de la Santa Cruz, donde tuvo la relación de reunir a jinetes de los municipios de Saltabarranca, Santiago, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan.Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con motivo de las fiestas titulares se realizó la tradicional cabalgata en Honor a la Santa Cruz con la participaron de más de 600 jinetes, encabezados por el presidente municipal Luis Antonio Méndez Gamboa y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jacinta Gutiérrez Méndez.

Recorrieron parte de la cabecera municipal desde el punto de partida, la Unidad Deportiva 15 de Septiembre, pasando por el Boulevard y regresar al punto de partida.

Se contó con la participación jinetes de las diferentes localidades, escuelas de la ciudad y la gallardía de la escuela de Charros de Santiago Tuxtla, así también de diversas personalidades de la política, diputada federal, María Esther Terán Velázquez, la candidata a diputada federal Marina Garay Cabada, el Alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa, el líder de la ganadera, lideres de colonias, agentes municipales y subagentes municipales y en representación del Coordinador de la Campaña de Nieto el Lic. Jorge Carvallo Delfín, el licenciado Eduardo Roura Quiñonez.

El Presidente Municipal resaltó que durante la administración se fomentará y conservarán las tradiciones, ya que el festejo en honor a la Santa Cruz es folclor y tradición cultural de arraigo en los idiosincrasia de los cabadences, y sobretodo, entre la gente del campo, los que participan en dicha jornadas festivas.

Además de la cabalgata, previo a esto se coronó a la Reina de la Ganadera Local, Keyla F. Flores Campo, la hermosa chica acompañó al Munícipe en la tradicional cabalgata, momento de gran diversión familiar.

Antonio Méndez señaló que estas son tradiciones que se conservan de generación en generación.

También participaron los regidores Enrique Rojas, Manlio Uscanga y Misael Farías, así como los directores de áreas y empleados municipales.

En entrevista el alcalde manifestó; “Acercamos la cultura y tradición de Cabada a todos los espacios estatales y nacionales”.