Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | LERDO DE TEJADA, VER.- Gana veracruzano concurso Canto Floral del proyecto Chapultepec de la Secretaria de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, indígenas y urbanas del Gobierno de la Ciudad de México,  a través de las redes sociales de la Dirección General de Culturas Populares se dio a conocer la lista de ganadores del concurso “Canto Floral” en donde 24 participantes ganaron un lugar en las distintas categorías.

Lo destacable de esta resolución es que el joven músico y laudero Irving Hernández Castro resultó ganador de la categoría de coplas con el son jarocho  titulado “Floreceran” que obtuvo el primer lugar por parte del jurado calificador siendo merecedor del reconcomiendo del “Gran Festival Chapultepec” que tiene de temática concurso Lirica Floral, nueva lirica para los árboles que se desarrolla en el complejo cultural “Los Pinos” del 03 al 05 de Diciembre.

Irving Hernández Castro, es un joven de 33 años originario de Lerdo de Tejada, municipio situado en la zona cañera, cuna de importantes músicos tradicionales.

Egresado como Lic. En Ciencias de la Comunicación, siempre por el gusto y amor al Son Jarocho logró ser Director de la Casa de Cultura del Municipio de Lerdo de Tejada y entre sus oficios aprendió lauderia por instrucciones del Premio Nacional de Arte Popular Julio Corro Lara, aprendiz del también Premio Nacional Cirilo Promotor Decena.

Actualmente se desempeña como locutor de una radio regional en San Andrés tuxtla y en esta ocasión se hace acompañar de la agrupación “Ariles del Viento” del mismo municipio, este domingo 5 de diciembre en marco del “Gran Festival Chapultepec” en la Ciudad de México Irving Hernández Castro, presentará su son jarocho al público asistente al evento y recibirá su galardón por obtener el primer lugar del concurso canto floral nueva lirica para los árboles.