Ganaderos de Catemaco, elegirán nueva mesa directiva

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—Es muy difícil ser el adalid de una causa en un gremio que desde hace mucho tiempo perdió su línea por la cual fue creada a favor del sector ganadero, cuyo camino desviaron quienes llegaron a ocupar la dirigencia municipal en ese sector desde hace algunos años politizándolo, a tal grado que ocupar la presidencia de la Asociación Ganadera Local, están solo un trampolín político para llegar a ocupar algún cargo en algunas administraciones municipales como ya sucedió.

Mientras los agremiados sufren en carne propia la desatención, esos dizque dirigentes ganaderos metidos a político por conveniencia propia y tomándolos de escalón para sus oscuros fines. Mientras dicha Asociación Ganadera en los últimos años ha sufrido una serie de crisis económicas por cuyos dirigentes que buscando hueso dejaron las arcas temblando y lo peor es que algunos de ellos fallaron dejando en su intento un enorme hueco económico, algo así como un millón seiscientos mil pesos, devaluados, pero pesos.

Alguien tenía que pagar los desperfectos y fracasos políticos para este 26 de febrero del año en curso, se lleva a cabo en Asamblea General la elección de una nueva mesa directiva para el ganadero don Rubén Hernández Capetillo, “Aún tenemos fe en que las cosas van a mejorar. Mire usted de esa pesada losa que veníamos cargando por dinero que se fue al drenaje por malos manejos de anteriores dirigentes. Esta directiva saliente que encabeza Sergio Guzmán Coubert, reposiciona más de un millón de pesos, que se dice fácil y tan solo son queda por ahí poco o menos de los que nos dieron de deuda….

Este sector, el ganadero ha sido de los más golpeados en últimas fechas, pero le digo, tenemos fe, somos gente de lucha, vamos a elegir a una nueva mesa directiva donde podrán participar todos los ganaderos que deseen, reuniendo los requisitos que nos marcan nuestros estatutos”.

Soplan vientos del cambio en la Asociación Ganadera Local del turístico municipio de Catemaco, donde se barajean varios nombres de los que podrían ocupar la presidencia de esta asociación entre los más destacados don Félix Domínguez, gente bien intencionada, hecha al trabajo administrativo, honesto y cabal, que como muchos otros desean que dicha Asociación Ganadera enderece rumbo y marche por buen caminos, y deje ser escalón político de gente sin escrúpulos.

 

 

1 COMENTARIO

  1. «Agradezco al que publicó esta charada; me hizo pasar un rato divertido por el apoyo que da al que le robaba la luz a la Asociaciòn Ganadera conectando su changarro de comida. No cabe duda que es ambicioso ese Félix… pero no tiene la culpa el indio ambicioso sino que el que lo hace compadre…

Comments are closed.