Ganaderos de la zona cañera informan de la mala situación y piden apoyo a Uscanga

kbd21Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- En reunión con ganaderos locales, Santiago Avendaño Barrios pidió a Jorge Uscanga Escobar, que de llegar a la Cámara de Diputados Federal encabece una férrea lucha por mejorar las condiciones de los productores agropecuarios y se revierta el rezago que el campo veracruzano de este Distrito 19 electoral, presenta con respecto a otras zonas del Estado y del País. Invitados por la Unión Ganadera Local que encabeza el Médico Veterinario, Rubén Lagunes Garruña.

Un centenar de ganaderos pidieron al candidato a la Diputación Federal ahí presente, fije una estrategia de trabajo la cual apoye esta actividad tan devaluada y golpeada por la situación económica imperante en el País y los malos manejos que hasta ahora se han hecho de los programas federales a lo que respondió Uscanga Escobar con datos y estadísticas haciendo ver que conoce esta problemática, comprometiéndose en ese momento ante Félix Castellano Rábago, Presidente de la Unión Regional de Ganaderos Zona Centro, quien llevó hasta esa reunión las exigencias de este importante sector del campo veracruzano, a trabajar en busca de mejores condiciones de crecimiento y desarrollo.

Ahí se habló del rezago tecnológico, de la problemática al tratar de colocar los productos lácteos y cárnicos, del robo de ganado, de los pobres financiamientos y en general de lo que están sufriendo los criadores de ganado bovino, que se mantienen en economía de subsistencia en mínimo crecimiento.