Mar. Abr 16th, 2024
Socios ganaderos agradecen las básculas gestionadas por la Unión Ganadera y Antonio Méndez Gamboa. (Foto | Malaga Báxin)
  • Asociación Ganadera Local de Ángel R. Cabada, y Delegación ganadera gestionan 3 básculas electrónicas digitales que beneficiarán a socios de las comunidades Plan de Los Naranjos, Brazo de la Palma y Panatlán
Socios ganaderos agradecen las básculas gestionadas por la Unión Ganadera y Antonio Méndez Gamboa. (Foto | Malaga Báxin)
Socios ganaderos agradecen las básculas gestionadas por la Unión Ganadera y Antonio Méndez Gamboa. (Foto | Malaga Báxin)

 

Francisco Javier Malaga Báxin / Ángel R. Cabada, Ver.— Después de haber solicitado e instalado el Módulo SINIIGA (SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN INDIVIDUAL DEL GANADO), en la Asociación Ganadera de este municipio cañero, el presidente de la organización Severo III García Barroso, en coordinación con el delegado de la Ganadera, Luis Méndez Gutiérrez, tocaron a la puerta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), a cargo de Luis Antonio Méndez Gamboa, quien funge como Secretario de Organización en este sector, para solicitarle el apoyo para la compra de 3 Básculas Electrónicas Digitales, mismas que beneficiaran a los socios ganaderos de las congregaciones Brazo de La Palma, Panatlán y Plan de Los Naranjos.

En entrevista con el joven gestor expresó; “Las básculas también son producto de la intervención y gestión de nuestro gran amigo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Severo III García Barroso en vinculación con el secretario de organización del CEN de la CNPR y presidente de este organismo en la zona cañera, Luis Antonio Méndez Gamboa, quienes tuvieron a bien apoyar con tres basculas electrónicas para las comunidades de Plan de Los Naranjos, Panatlán y Brazo de La Palma, beneficiándose con este gran apoyo  ganaderos de las comunidades aledañas a estas tres congregaciones beneficiadas, tales como Los Lirios o Saltillo, La mojarra, Rio Prieto y Perla de Michapan… Con esto ya no habrá merma por costos de traslado y menos perdida de animales, ya que estos se lesionaban o morían en el recorrido a causa del mal estado de los caminos y por el largo trayecto que circulaban hacia la ganadera local… Ahora con este apoyo que ha recibido los ganaderos, se ahorran el viaje y la perdida de sus animales”, afirmo Méndez Gutiérrez.

Para finalizar Luis Méndez, agregó que se está trabajando con diversas congregaciones en un programa de extensionistas, donde se están brindando pláticas y asesorías en el tema ganadero por parte del médico veterinario zootecnista Hugo Fomperosa Cazarín.