Sáb. Abr 20th, 2024

brujosEvaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-Los Toros abrieron el marcador en la parte alta de la segunda entrada sobre los disparos de Lupe Pérez; el ex Brujo Raúl Hernández, es golpeado y avanza a la segunda almohadilla por robo de base y anotó con hit de Domingo Castro.

En la parte baja de la cuarta entrada, Los Brujos le dan la vuelta a la tortilla al hacer dos carreras con dos hits, con dos out’s, anotan Noé Mata y Pedro Iturbe.

En el cierre de la sexta entrada, Los Locales hicieron el de la puntilla, Noé Mata se embasa con error del tercera base; Pedro Iturbe lo remolca a segunda en bola ocupada; hit doble de Fernando Alejos, impulsor de dicha carrera entrando Noé Mata al pentágono de home, en gran barrida de primer nivel que valió el boleto.

En la loma de los disparos Lupe Pérez se fajó como los grandes, tirando siete entradas completas solo le conectaron tres hits; ponchó a cinco bateadores, Erubiel González lo releva una entrada, posteriormente Chilo Márquez marca el out 27.

Sin lugar a dudas fue este un gran triunfo de Los Hechiceros, pero como dice el dicho, nunca falta un pelo en la sopa y lo negro de la noche fue la artera agresión del dominicano ex Brujo Raúl Hernández, hacia un joven aficionado que al calor de las copas lo estuvo insultando durante todo el partido y éste al final del encuentro subió a las gradas para golpearlo cobardemente, al grado de convulsionarlo.

El joven de tan solo 19 años, de nombre Octavio Belli Velasco con domicilio conocido en la comunidad Cerro de Las Iguanas fue trasladado por elementos de la Cruz Roja Local al hospital regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención médica inmediata quedando por unas horas en observación.

Cabe destacar la presencia en dicho hospital del Presidente del Club Brujos Lic. Octavio Pérez Garay, quien en compañía del C. Bernardo Ortiz Molina, director de la COMUDE, siempre se preocuparon por la salud del lesionado, brindándole todo el apoyo en los gastos médicos y lo que resultara.

P.G.: GUADALUPE  PEREZ

P.D.: MIGUEL RUIZ

P.S.: ISIDRO MARQUEZ