Ganó el debate Peña Nieto, ganó la propuesta: MARINA GARAY CABADA

Quien ataca para ganar un debate es porque no tiene argumentos ni propuestas, afirma la priísta.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—“Definitivamente ganó la propuesta, el debate se lo llevó Enrique Peña Nieto porque se concentró en dar argumentos y mostrar sus compromisos, y no en ataques personales”, así fue como calificó el resultado del primer debate entre los presidenciables, la priista MARINA GARAY CABADA, candidata a Diputada Federal por el Dtto. 19.

Entrevistada con respecto al debate celebrado entre los candidatos a la Presidencia de la República, la priísta sanandrescana comentó que a pesar de que los opositores buscan demeritar el proyecto de nación de Peña Nieto, el electorado tiene memoria y le pasará factura al partido en el poder, en las próximas elecciones.

“Vamos a ganar, ya al pueblo no se le engaña, ni con actitudes amorosas ni con promesas sin sustento, la gente sabe lo que el actual gobierno ofreció en campaña y también sabe que no se cumplió, las críticas al desempeño de gobiernos priistas carecen de fundamentos, tan sólo durante la década de los 90’s fue el crecimiento económico bajo el régimen priísta fue de 3.5 por ciento, mientras que del 2000 a la fecha se ha disminuido hasta el 1.9 por ciento. El Presidente del Empleo fue sólo un autonombramiento del pan-gobierno; el empleo no ha crecido, si la migración de mano de obra mexicana al extranjero ha disminuido no es por el aumento a las opciones de trabajo en el país, es por la crisis que viven los Estados Unidos, hay testimonio de todas la fallas de los últimos dos periodos de gobierno y la gente no va a volverse a equivocar”, sentenció la entrevistada.

La candidata a Diputada Federal, resaltó que el presupuesto federal casi se ha triplicado, pero ninguno de los problemas torales del país se ha resuelto, pues el Gobierno no es justo en la repartición de los recursos y la asignación de las partidas. “El problema es que no saben gobernar ni administrar, y el peligro que les representa Enrique Peña Nieto es que tiene la capacidad de dar realmente un nuevo rumbo al país, el PRI es un partido renovado, pero con experiencia, y el reflejo de ello es nuestro candidato”, afirmó MARINA GARAY.

Acerca de la polémica previa a la emisión del debate, por la negativa de algunas televisoras a trasmitirlo en cadena nacional, MARINA GARAY descartó que su partido se viera beneficiado de algún modo con este tipo de medidas.

“En el marco de lo legal sabemos que ninguna incurría en una falta, pero tampoco nos compete obligar a nadie a trasmitir el debate, la única obligación legal de Enrique Peña Nieto era estar el día del debata a la hora señalada y cumplir con la dinámica de la mesa, así se hizo”, dijo la candidata.

Para finalizar, MARINA GARAY comentó que el electorado debe tener en cuenta que las campañas sucias solo empañan los procesos electorales, y resaltó que los hechos hablan por si mismos en relación al desempeño de los gobiernos panistas.

“La fórmula priísta no es ni populista ni mentirosa, Enrique Peña Nieto no habla de respeto hacia sus opositores cuando en entrevistas los ofende, como es el caso del candidato de izquierda, ni confunde a la sociedad con cifras de pobreza amañadas, si bien es cierto que en México es un problema social de muchas décadas, las estadísticas indican que los niveles de vulnerabilidad y pobreza extrema han crecido más bajo el cobijo del PAN, razón por la cual se robaron la estructura de un programa asistencial priista y lo desvirtuaron al tomarlo como bandera política, como hacen ahora con oportunidades”, finalizó la entrevistada.