Jue. Mar 28th, 2024

Integran en Tlacotalpan Comité Operativo, de Seguridad y Protección Civil para los festejos.
El Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, representante de la SECTURC para coordinar los trabajos.

Comunicado GOBVER, Tlacotalpan, Ver.—En el gobierno estamos trabajando para garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad durante las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, manifestó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTURC), Leticia Perlasca Núñez, al reunirse con el alcalde Hilario Villegas Sosa y las instancias comprometidas en garantizar el orden y la seguridad en los festejos.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la funcionaria estatal enfatizó que con la integración del Comité Operativo, de Seguridad y Protección Civil para dichos festejos, los visitantes y tlacotalpeños podrán disfrutar de estas celebraciones.

Reiteró el compromiso del mandatario estatal para la exitosa realización de este programa cultural, artístico y de proyección turística. Dijo además que la dependencia a su cargo trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para que cada evento se lleve a cabo con orden y que los asistentes cuenten con la atención médica e información turística necesarias.

Precisó que para el Gobernador es de gran interés sumar compromisos y responsabilidades para celebrar con éxito una de las fiestas religiosas más importantes de Veracruz, por lo que desde la (SECTURC) se apoyará y respetarán las decisiones que en materia de seguridad y protección civil determine el consejo.

Aseguró que las actividades diarias que se llevarán a cabo durante los nueve días de festejo se desarrollarán en completo orden y en un ambiente de seguridad para los visitantes y pobladores.

La titular de la (SECTURC) indicó que existe articulación de acciones entre dependencias estatales y federales para conformar brigadas que vigilen el cumplimiento de las disposiciones de seguridad y protección civil con el fin de que todos puedan disfrutar de estas fiestas.

Durante la reunión, la Secretaria nombró al subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, enlace de la (SECTURC) para coordinar los trabajos de seguridad.

Grappa Guzmán se comprometió a participar en la integración entre dependencias y logística de los festejos, por lo que se conformará un Centro Operativo Unificado que cuente con la experiencia y capacitación que se requieren para concluir las fiestas con saldo blanco.

Agregó que los espectáculos artísticos y culturales atraerán a un gran número de turistas a la región; por lo tanto, se reforzarán las acciones en cada área con el fin de mejorar la imagen en cuanto a infraestructura, calidad y calidez con las que se recibe a los visitantes.

Destacó que las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 son de suma importancia para la entidad por atraer una gran cantidad de turismo y por ser el festejo magno en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el alcalde Hilario Villegas indicó que este comité es fundamental para el desarrollo de actividades y la organización de las fiestas en las que se espera rebasar lo logrado en 2011 en cuanto al elenco artístico y en las ofertas a los turistas.

Agregó que las de La Candelaria son las fiestas más concurridas del municipio y un escaparate para mostrar que Veracruz ofrece un ambiente seguro y la celebración de festejos con saldo blanco, diversión y orden.

El Comité Operativo, de Seguridad y Protección Civil está integrado por elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud, Tránsito Estatal, Secretaría de Educación de Veracruz, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, Bomberos, Seguridad Pública, Rescatistas, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Caminos y Puentes Federal y Ayuntamiento de Tlacotalpan, todos con experiencia y capacitación necesarias.