Mar. Abr 16th, 2024

Comunicado de PRENSA, Hueyapan de Ocampo, Ver.—La Secretaría de Protección Civil, garantiza la capacidad de movilización en caso de emergencia, con equipamiento especializado y brigadas para la atención de la población ante el impacto de un desastre natural. Por eso es importante la orientación a la población, para que sepa cómo actuar, auto-protegerse y a dónde acudir.

En este municipio, la Secretaría de Protección Civil presentó el Programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales con el objetivo de que los habitantes de esta zona conozcan las acciones previas a la emergencia.

Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, recordó que el municipio de Hueyapan de Ocampo y sus comunidades han sido afectados severamente en eventos pasados. Por esta razón, el programa que aquí se presenta da a conocer las áreas potencialmente susceptibles, rutas de evacuación, refugios temporales, lugares de reservas estratégicas, entre las más importantes.

Ante los pronósticos emitidos por la Universidad de Colorado, Tropical Storum, Risk-UK y NOAA, que advierten la presencia de 16 fenómenos naturales entre tormentas tropicales y huracanes, la Secretaría de Protección Civil está preparada, sobre todo, en esta zona.

Ante autoridades municipales, fueron explicadas las pautas del programa preventivo conforme 16 protocolos que van desde la coordinación con los tres órdenes de gobierno, determinación de escenarios de emergencia, rutas de evacuación, rescate y salvamento, atención, rehabilitación de servicios básicos y toda clase de apoyos.