Garantiza salud de la población

Comunicado del Gobierno de VeracruzPuso FHB en marcha Plan de Acción de los 250 días en Salud.
Contempla la conclusión de obras en salud y equipamientos.
Crea la Subsecretaría de Salud; Orlando Uscanga será el titular.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó el Plan de Acción de los 250 Días en Salud, acto durante el cual anunció la creación de la Subsecretaría de Salud, designando como titular al doctor Orlando Uscanga Muñoz.

La nueva estrategia plantea garantizar la salud de la población, combatir con eficacia algunos padecimientos, la mortalidad materna, las pandemias, la obesidad, el dengue, fortalecer el programa de Hospital Seguro y ampliar las acciones con los municipios.

En su mensaje, dijo que el plan contempla la conclusión de obras en materia de salud, el equipamiento de 22 hospitales, 52 centros de salud y 14 unidades médicas de especialidad.

Agradeció el respaldo del Congreso del Estado para brindar a la población servicios complementarios de salud a fin de multiplicar la capacidad de respuesta inmediata y atención en las áreas de cirugía, radiología y análisis clínicos.

Durante un acto celebrado en el Teatro del Estado, comentó que no es frecuente que al cierre de una administración se hagan diseños de política pública a partir de lo logrado, como en este caso, para desarrollar un programa de aliento y empuje y hacer de la salud una de las grandes fortalezas del Estado.

Ante secretarios generales de 15 agrupaciones sindicales, médicos, enfermeras y representantes de medios de comunicación, el Ejecutivo resaltó que los trabajadores y servidores públicos son la clave del progreso.

Señaló que el Plan de Acción de los 250 días en Salud se impulsa con la coordinación de las jurisdicciones sanitarias, los directores de hospitales y centros de salud, así como de los institutos de investigación enlazados con el sistema estatal DIF, en beneficio de la niñez y las familias veracruzanas.

Habló de la ejemplar participación de las organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales como la Cruz Roja, para impulsar acciones que favorecen los niveles de salud.

Citó que breve el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Creever) empezará a funcionar para atender a la población con discapacidad.

Destacó los avances que se tienen en el Programa de Corazón a Corazón en beneficio de 200 mil veracruzanos, así como en los de sobrepeso y obesidad, implantes cocleares, el del regalo de la vista y de las nuevas dentaduras.

Reconoció la gran articulación que se ha alcanzado con los ayuntamientos, los sistemas municipales DIF y el Gobierno del Estado para atender las incidencias de riesgo y emergencia, como la influenza y el rotavirus, de donde han salido venturosos.

El Mandatario resaltó que marzo ha sido el mejor mes de los últimos cinco años en creación de empleo, en mucho debido al sistema de salud de Veracruz y a sus trabajadores, que hace posible que la entidad vuelva a crecer.

El secretario de Salud, Luís Fernando Antiga Tinoco, entregó al Gobernador el plan de salud que busca un nuevo camino y retos respaldados por los trabajadores de la dependencia en todo el territorio.

El funcionario habló de los avances que se tienen en la dependencia para el aumento en la calidad de vida de los veracruzanos con el respaldo del Sistema Estatal DIF que preside la señora Rosa Borunda de Herrera.