Garantizados los estudios de la Universidad Tecnológica: Raúl Sosa

En 2 años los estudiantes pueden obtener su título, cédula profesional y su certificación, avalados por la SEP subrayó, el Alcalde Sosa González.

Santiago Tuxtla, Ver.—Ediles, funcionarios y el director de educación municipal, así como del secretario técnico acompañaron al alcalde en la rueda de PRENSA.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, afirmó que la nueva Universidad Tecnológica que iniciará el ciclo escolar el primero de septiembre del presente año, está legalmente respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpliendo rigurosamente con parámetros más estrictos de calidad, garantizando así la documentación escolar de los estudiantes que cursen por esta institución, para ingresar a la población económicamente activa, como profesionistas que pueden emplearse en PEMEX, TELMEX, CFE  o empresas productivas, tanto nacionales como extranjeras.

En rueda de PRENSA, efectuada en la Sala de Cabildos del palacio municipal, el Munícipe aseveró que los aspirantes ya no tendrán que abandonar a su familia para irse a estudiar a otros lugares donde tendrían que hacer cuantiosos gastos los padres de familia, porque ahora la universidad estará en casa, ahorrándose económicamente los gastos que representan un carrera y, que en dos años pueden egresar con el título de técnico superior universitario, listos para trabajar en industrias o empresas que reclaman, mano de obra calificada.

Puntualizó, que la zona de influencia de la universidad corresponde a Hueyapan de Ocampo, Isla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, y Saltabarranca pero, se pueden aceptar alumnos que cumplan con los requisitos académicos.

El alcalde santiaguino dijo, que después de lograr la universidad, uno de los sueños dorados, ahora continuará “duro y firme con otros proyectos, para que el Municipio sea ejemplo de toda la región”. Subrayó que esta meta, “no es logro de Raúl Sosa, sino de toda la región de Los Tuxtlas”.

En cuanto a la construcción del inmueble de esta universidad, se cuenta con 6 hectáreas de las 16 que se necesitan; se acuerdo a un estudio se edificará en el cerro del Cedral o, de no ser factible en otro lugar.

Se creó un “Patronato Pro-construcción de Gente Honorable” para recaudar apoyos, de momento se piden a la sociedad, la donación de 5 blocks por casa para iniciar la obras.

En otro sentido anunció la descentralización el terminal de  autobuses, para resolver el problema de con congestionamiento vehicular.

Así mismo, el maestro Carlos Rosas Hernández, Director de Educación, explicó que esta universidad es “modelo francés”, en 2 años se puede tener título, cédula profesional y una certificación y, en un año 8 meses, un estudiante se recibe como ingeniero.

Las carreras que se impartirán son: Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (Software).

En Lerdo, a los alumnos interesados dijeron que esta última carrera la esperaban, porque no hay gente local, especializada en resolver problemas en los ingenios. El próximo año habrá más carreras.

Aclaró, que esta no es una “universidad patito”, es una universidad de calidad, porque no se prestarán a un fraude con consecuencias legales. Indicó que esta escuela cuenta con la clave, el registro de validez oficial de Educación. Agregó que la escuela hermana de Nanchital, ofreció sus laboratorios para practicar.

Informó que el cupo es limitado para  240 alumnos. Las clases inician el 1 de septiembre del presente en la escuela técnica número 8, en esta ciudad de Santiago Tuxtla. Para mayor información en la Dirección de Educación, ubicada en el palacio municipal.

 

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, afirmó que la nueva Universidad Tecnológica que iniciará el ciclo escolar el primero de septiembre del presente año, está legalmente respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpliendo rigurosamente con parámetros más estrictos de calidad, garantizando así la documentación escolar de los estudiantes que cursen por esta institución, para ingresar a la población económicamente activa, como profesionistas que pueden emplearse en PEMEX, TELMEX, CFE o empresas productivas, tanto nacionales como extranjeras.

7 COMENTARIOS

  1. Se amplía cobertura de educación tecnológica en el estado

    Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2011.- Con el inicio del ciclo escolar en el nivel Medio Superior y Superior, el pasado 15 de agosto, se pusieron en marcha oficialmente 18 extensiones de 10 institutos tecnológicos superiores y 3 universidades tecnológicas, para dar atención a 2 mil 850 egresados de bachillerato, con lo que se refrenda el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de ofrecer a los jóvenes veracruzanos más posibilidades de desarrollo y mejores espacios educativos.

    Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, informó que dichas extensiones están ubicadas en los municipios de Tempoal, Platón Sánchez, Ozuluama, Tihuatlán, Coyutla, Coatepec, Soledad de Doblado, Tres Valles, Tuxpan, Coscomatepec, Lerdo de Tejada, Medellín de Bravo, Tequila, Tehuipango, Huayacocotla, Santiago Tuxtla, Ixtaczoquitlán y Altotonga.
    Esta nota es ofical y se encuentra en la pagina electronica de SEV, no encuentro o no veo donde dice pedro Oliveros Poxtan, que solo se ofrecen 30 plaza, como es sabido de todo nosotros es una persona frustada, ya qie nunca pudo ser presidente municipal, y pues ahora solo se dedica a criticar, por que no critico a Josabet cuando fue presidente municpal, pq no pidio apoyo para que se tramitara esta universidad tecnologica cuando fue presidente del PRI MUNICIPAL, si tenia mucho apoyo de Nemesio Dominguez, Ahora Nemesio esta en la SEV, que ha hecho por el pueblo cuando el ha estado en puntos estrategicos que pueden beneficiar a nuestr Santiago Tuxtla, dejemos que trabaje los funcionarios municipales actuales.
    Atte Yo

  2. No lo digo yo, es un comunicado de la sev, no se enojen por eso. mis mejores deseos para personas que como ustedes tienen esa mentalidad progresista y sobretodo visión de futuro.

  3. Bien por el señor alcalde, por lo menos se van dando pasos positivos hacia un Santiago Tuxtla de progreso y bienestar. Por otro lado señor Pedro pero que usted no entiende que su envidia y su negatividad nos fastidia a los ciudadanos. Usted sigue teniendo la cultura del cangrejo y creo que asi seguirá en fin, la envidia lo corroe y ni modo, usted se amarga su vida. Deje de criticar y pongase a hacer algo de provecho, Ahh y que no sea de politica porque no lo apoyaremos, por envidioso, mitotero y negativo.

  4. Felicidades al municipio de Santiago Tuxtla y al presidente, las carreras que están ofertando están de actualidad y en vanguardia, puesto que muchas empresas e instituciones de investigación están demandando personas con estas carreras. En lo personal soy investigadora y me encuentro fuera de mi estado y orgullosamente soy de Santiago Tuxtla Veracruz y los tuxtlecos con solo usar nuestro cerebro tenemos las puertas abiertas en empresas e instituciones. Esperando se consolide este proyecto de la mejor manera, le envío un afectuoso saludo a mi gran profesor Carlos Rosas Hernandez.

  5. Panchito:
    La Universidad ya es un hecho, y no va a competir con ninguna otra institucion de la zona, y los egresados tendran un campo laboral extenso, nacional como internacional si tenemos graduados brillantes,  no  hay que ver el   tamano de la nariz, como algunos critican, por que no se unieron al proyecto del Presidente Municpal, para darle el apoyo que segun dicen le falto, aqui y ahora debemos apoyar al Alcalde en este proyecto que es de todos, los criticos por que no se unen a  su patronato de pro-construccion del recinto Tecnologico y hacen algo de provecho para engrandecer al Municipio.
    Cuando los perros ladran es que andamos, Santiago Tuxtla, arriba y adealante con Raul Sosa Gonzalez
      
           

  6. Que bueno que se logró que llegara a nuestro municipio un Instituto Tecnológico en la que podrán salir como técnicos, ojalá y se consolide y pronto tengamos ingenieros debidamente acreditados, pues hay que entender que no puede chocar con el Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, además de que según informa la SEV son treinta plazas para cada una de las especialidades que ofrecen y no me explico porque están ofertando más. Saludos.

Comments are closed.