Jue. Mar 28th, 2024
  • En ese mismo sentido manifestó la importancia de dar mayor impulso a la cultura como inductora de desarrollo y cohesión social

Comunicado de PRENSA | Santiago Tuxtla, Ver.- El candidato de la coalición Por México Al Frente, Rafael Fararoni recorrió el centro de Santiago Tuxtla saludando al sector comercial, ahí, locatarios del lugar urgieron un plan de desarrollo para rescatar la economía local. Rafael Fararoni propuso el impulso a la actividad turística como una de las formas más eficientes que tiene el país para alcanzar un nivel de crecimiento económico.
En ese sentido, reconoció que esto implica exigir desde el congreso federal, la rehabilitación de caminos, tema que tiene contemplado para la agenda legislativa, asimismo expresó que el impulso al turismo local es importante para fortalecer la economía interna por lo que propuso, desde la cámara alta, legislará para hacer llegar programas de apoyo para fortalecer el sector turístico.
“El turismo interno resulta fundamental para el crecimiento económico no tan sólo de nuestra región, sino del país, con esto se logrará la apertura de empleos y el desarrollo de la región, logrando atraer visitantes internacionales. Sin embargo, la actividad turística impacta directamente a otras industrias como la del transporte, ese es un tema que también ya tengo bien contemplado y será de los primeros que expondremos en el congreso federal”.
En ese mismo sentido manifestó la importancia de dar mayor impulso a la cultura como inductora de desarrollo y cohesión social, por eso, expuso, legislará desde el congreso federal para fortalecer los programas de apoyo al rescate y preservación de la cultura, pues Santiago Tuxtla es la capital cultural del distrito XIX.
Más tarde el candidato de la coalición que integran PAN- PRD y MC, se trasladó a las comunidades Sesecapan, Tesechoacan de Abajo, Maxapan, Chicholtiuca, Vista Hermosa y Axochio, donde también dialogó con las familias santiagueñas, quienes le expusieron sus problemáticas, principalmente el desempleo.
Ahí Fararoni Mortera destacó la importancia de impulsar el turismo como punta de desarrollo económica, pues es uno de los sectores más incluyentes, brindando acceso a mujeres y jóvenes para integrarse a la fuerza laboral, permitiéndoles que adquieran experiencia y habilidades que les brinden la oportunidad de escalar a mejores condiciones salariales.