Gente Cool Luis Ramón Rojas Villalobos

Saludos para toda la Gente Cool.
Muay Thai en Los Tuxtlas.

Al centro el maestro César Edgar Preciado López con sus alumnos.

Enviamos un fuerte abrazo al presidente de Catemaco, Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, ya que hace un par de días apagó una velita más en su pastel de cumpleaños. ¡Muchas felicidades! ¡Dios lo bendiga y cumpla muchos años más!. Así también, saludos para la primera dama, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, por la llegada de su sobrino Germán Gómez Oliveros.

En días pasados dimos a conocer el baby shower de Aidé Oliveros Rosario, esposa del joven Germán Gómez Bautista, ahora los felicitamos porque hace unos días llegó a sus vidas su segundo hijo, un hermoso angelito que pronto les presentaremos. Además, le enviamos un abrazo extra a Germán Gómez Bautista, porque este bebé fue su regalo de cumpleaños. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!.

También, quien estuvo de manteles largos fue el joven Octavio Maycotte. ¡No diremos cuántas velitas sopló este año!; un joven con todas las ganas de salir adelante y terminar su carrera. Actualmente es novio de la guapa señorita Gabriela Sobrevals, hermosa pareja de enamorados. ¡Mis mejores deseos para ti Octavio!.

No podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar a un joven talento de la música rock, originario de Lerdo de Tejada, su nombre es Luis Felipe Sosa Martínez mejor conocido por sus familiares y amigos como “Titi”. ¡Muchas felicidades, Dios te bendiga! Saludos para toda la gente bonita de esa ciudad; amables y cariñosos.

A principios de este año, un nuevo dojo de artes marciales ha hecho su aparición por esta Región de Los Tuxtlas, para descubrir nuevos talentos para el mundo del Muay Thai y Kick Boxing, a cargo del KRU (maestro) César Edgar Preciado López, quien cuenta con una trayectoria de 20 años en el mundo de las artes marciales; actualmente ostenta un grado y certificación en el arte marcial del Muay Thai, deporte oficial para Tailandia. También cuenta con la experiencia de ser cinturón negro para lima lama, que es un arte marcial polinesio que tiene distintas mezclas entre Kung Fu, Karate y Aikido; entre las disciplinas que practicó se encuentra el Karate Do con los Halcones de la Universidad Veracruzana, cuando estudió derecho; Wushu Kung Fu es decir Kung Fu, pero con armas en una escuela de Coatepec.

En entrevista nos comentó lo siguiente: “Mi trayectoria es larga, pero no todo el tiempo me pude dedicar a esta disciplina, ya que en una ocasión tuve que decidir entre seguir estudiando o dedicarme de lleno. Ahora mi tiempo me permite impartir mis conocimientos y habilidades marciales a los niños, jóvenes y adultos que gusten del trabajo fuerte. Al principio no fue fácil el tener un lugar donde entrenar que te permita desarrollar todo lo que sabes, además que los deportes de contacto que están en la zona tienen tanta publicidad y pocos saben que el Muay Thai es un arte donde utilizas las llamadas ocho extremidades; patada, rodilla, codo y puño, están fuerte que las películas acerca del tema no se quedan nada cortas, más bien se asemejan a lo que se hace dentro de nuestro dojo o campamento…

“Por otra parte, en Europa y Asia los deportes de contacto más vistos que atraen multitudes así como en México, el box o la lucha libre; es el Muay Thai quien tiene su propia liga premier en Europa, o el k1 que tiene a su vez su liga en Asia, la cual es una imitación del Muay Thai, sólo que no se emplean los codazos para pelear…

“Mi escuela está avalada por la Federación Mexicana de Kick Boxing y Muay Thai, además los diplomas de cambio de grado tienen validez oficial en cualquier parte del mundo, toda vez que nuestra escuela se encuentra debidamente establecida, por lo que tienes la seguridad de que tu cuerpo y tu mente se acondicionara adecuadamente”.

Al preguntarle sobre la opinión que tiene sobre las escuelas de artes marciales de la región, esto fue lo que nos respondió: “Actualmente en la zona son importantes para el deporte, por ejemplo el Taekwondo tiene una metodología excelente que crea una patada rápida; el karate crea rapidez en los puños y pocos lo saben, además es quien más crea artistas marciales Zen, muchos lo desconocen; amar las artes marciales te hace ser infiel a ellas y no casarte con ninguna, es decir, el mejor siempre será el peleador, pero si delante de él ahí mejor técnica y disciplina; será mejor éste. He notado que falta mucha preparación para impartir el Kick Boxing, llegan a mi dojo personas que hicieron Kick Boxing pero que sólo la fusionaron, es decir mezclan los instructores lo que saben y luego a eso lo llaman Kick Boxing. Considero que todos los que somos profesionales en el mundo de las artes marciales deberíamos de hacer lo que realmente sabemos, para evitar timar a las personas en este caso al practicante o al padre que lo deja al albedrío del instructor. Ejemplo, poner en determinada disciplina a romper a un niño una tabla dentro de su práctica marcial, al rato éste llega a casa, lo quiere hacer sin vigilancia de un profesional y cuando ve, se lastimó por que simplemente le engañaron y no le dijeron que son tablas de ensayo para hacer exhibiciones de patadas voladoras…

“El tema de las artes marciales; es un tema serio, como maestro y abogado se los digo a mis practicantes, no pueden andar por ahí exhibiendo lo que saben con terceras personas por que podría lesionar a alguien que no este acondicionado, además de preceder una denuncia por un hecho que por su sola conducta lo convierte en un delito”.

Para el mes de octubre el equipo de Muay Thai de Los Tuxtlas invita al público en general acuda a las peleas de exhibición en esta ciudad que servirán de preparación para el campeonato nacional de Muay Thai, que se celebra cada año en el mes de diciembre.

“Invitamos al público a formar parte de este distinguido arte marcial, el cual no sólo te acondicionara físicamente, sino hará una mejor persona de ti en un grado mental de confianza y satisfacción en lo moral y espiritual. Visítanos en altos de la calle Hidalgo Núm. 301, contra esquina del parque de Chichipilco. Para mayor información comuníquese al 294-126-3699 con el maestro César Edgar Preciado López”.

Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y la primera dama Cecilia Alejandra Oliveros.