Jue. Mar 28th, 2024

Agradece la labor humanitaria de la señora Karime Macías de Duarte, por la donación de sillas de ruedas para personas con discapacitada en Cabada.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, asistió a la ciudad de Xalapa al evento del DIF Estatal en el Museo Interactivo.

Hasta ese lugar trasladó a personas que necesitaban una silla de ruedas, a lo que de manera inmediata le entregaron sus aparatos; valioso el trabajo de gestión de la Presidenta del DIF Municipal de Cabada para apoyar a la gente que más lo necesita.

Gente que ha perdido algún miembro de su cuerpo en un accidente, personas con discapacidad o adultos mayores que no pueden caminar por la edad; es la prioridad, y por quienes todos los días trabaja la Unidad de Programas Especiales y Gestión de Apoyos Funcionales del DIF Municipal, que a la fecha ha entregado aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones y apoyos que la gente solicita.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez expuso con el respaldo del el DIF Estatal y el Ayuntamiento que preside el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa, es como se brindan estos apoyos que benefician a quienes padecen algún tipo de discapacidad, adultos mayores, jóvenes y señoras que tienen accidentes y requieren entre otras cosas sillas de ruedas.

Para ello a las personas se les pide dictamen médico para saber qué tipo de ayuda requiere el paciente, “normalmente son personas de escasos recursos y el apoyo es gratuito para todas las personas que se solicitan el apoyo, así también se  visitan las colonias más marginadas, o en los recorridos que la Presidenta Municipal hace en las localidades”.

Ahí mismo en el evento del DIF Estatal le entregaron sillas de ruedas solicitadas por la señora Jacinta Gutiérrez, le fueron entregadas 10 sillas, 6 para adultos y especiales para niños.

Ahí mismo platicó con el director del DIF Estatal, Antonio Nemi, para solicitarle paquetes de vitaminas de la formula tribedoce, a lo que de manera inmediata le hicieron entrega en el DIF las vitaminas.

La Presidenta del DIF Municipal, mencionó que todos los días hay que tocar puertas, gestionar apoyos para la gente, “la satisfacción es cuando entregamos lo que nos piden y vemos la felicidad  reflejada en las personas que necesitaban un aparato y no lo tenían por falta de recursos”, concluyó.