Jue. Mar 28th, 2024

Y se reforzarán Coatepec y Papantla…
Turismo, clave del empleo y la prosperidad.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que su administración gestionará ante el gobierno federal la calificación de 5 municipios más para que cuenten con la categoría de Pueblos Mágicos, por su belleza y tradición: Xico, San Rafael, Huatusco, Catemaco y Santiago Tuxtla, además de reforzar las ya existentes de Coatepec y Papantla.

                Al asistir, acompañado de de su esposa Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, a colocar la primera piedra de un hotel en la zona conurbada, el mandatario veracruzano dijo que su administración promoverá el turismo, “porque es la clave del empleo y la prosperidad en Veracruz”.

                Añadió que el turismo permitirá relanzar la economía en diversas regiones “y será fundamental para el desarrollo y la prosperidad de las familias veracruzanas”.

                Expresó que Xico, San Rafael, Huatusco, Catemaco y Santiago Tuxtla tienen una gran vocación turística que se explotaría desde la categoría de Pueblos Mágicos. “Hace unos días giré instrucciones a la Secretaría de Turismo para reforzar a Coatepec y Papantla y gestionaremos la calificación para que cinco municipios más tengan esa denominación”.

                Duarte de Ochoa comentó que la marca Veracruz tiene un gran potencial “y tenemos que ir estableciendo las condiciones para reforzarla y darle proyección local, nacional e internacional”.