Vie. Abr 19th, 2024

Sus preseas las consiguió en barras, viga y manos libres, mientras que el bronce la ganó en salto, por lo que se colocó como la mejor del evento en su categoría a nivel mundial dentro de los Juegos Mundiales Trisomía, en Antalya, Turquía.

El evento se desarrolló del 19 al 26 del presente mes y fue la segunda edición; días antes, Julieta realizó el viaje a la Ciudad de México, donde tuvo entrenamientos, luego se trasladó con la sección mexicana de gimnasia a Turquía.

La competencia tuvo participantes de México, Argentina y Uruguay, además de otras partes del mundo.

Julieta estuvo acompañada de tres gimnastas más de Veracruz entre ellas la tetra campeona mundial “Bibi” Wetzel, originaria del municipio de Coatzacoalcos.

Main Pino cuenta con amplia experiencia que comenzó a forjar desde hace 5 años; actualmente en Xalapa su entrenador es Freddy Alvarado con el que ha participado en eventos importantes como el que se realizó en Italia.

La competencia de Turquía hizo que Julieta saliera del país por segunda vez, además tiene más competencias en México.

Cuenta con un primer lugar que logró en Tijuana en su categoría, y fue hace 2 años cuando cruzó por primera vez las fronteras para viajar a Italia, en donde ganó el tercer lugar en All Around.

Ahora, tomó parte de los Juegos Mundiales que se realizaron en Turquía, a donde llegó con mucha confianza en lograr positivos resultados, y así fue, pues se colgó tres medallas de oro y una de bronce.

La xalapeña es parte del Club GAF Gimnasia Artística Femenil, en donde sus practicantes desarrollan habilidades motrices y es para niñas y niños.

Se espera que en los próximos días llegue a Xalapa la atleta para continuar con sus entrenamientos con mira a futuras competencias a nivel nacional y podría ser a nivel internacionales, en donde ya demostró que es una de las mejores del mundo con la gran actuación que brindó en Turquía, al ganar tres oros en barras, viga y manos libres, así como un bronce en salto.

María Bárbara Wetzel logra título mundial

La originaria de Coatzacoalcos, María Bárbara Wetzel se convirtió por quinta ocasión en ganadora mundial de gimnasia al ser primer lugar con en los aparatos de piso, salto y barras asimétricas; también ganó el segundo lugar en All Around.

También tomó parte de los segundos Juegos Trisómicos en el marco del sexto campeonato mundial de gimnasia artística femenil.

Ahora “Bibi” es pentacampeona mundial y lo hizo representando a Veracruz y México en este evento con asistencia de 34 países, en donde también destacó la xalapeña Julieta Main Pino.