Sáb. Abr 20th, 2024

En medio del escándalo elegirán nuevo líder ganadero
El presidente de la asociación ganadera de Catemaco, Sergio Guzmán Couberth, dice ¿porque a él sí, y a González Azamar y al ex tesorero no?
A su favor se dijo “perseguido político”. El domingo hay elecciones de nuevo presidente de esa asociación ganadera

Catemaco, Ver.—El presunto prófugo de la justicia Sergio Guzmán, fue entrevistado por Juan Duarte Pablo, la tarde de ayer viernes en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local. Se dijo perseguido político para “sacarlo de la jugada”. (Foto: Duarte)

Juan Duarte Pablo, Catemaco, Ver.—El ex Síndico municipal en la administración que presidió el licenciado Jorge Alberto González Azamar, y actualmente presidente de la Asociación Ganadera Local de Catemaco, Sergio Guzmán Coubert, “se dijo perseguido político”

A dos días en que se celebre la asamblea general de la asociación, donde debe rendir cuentas de su segundo y último informe de actividades le giran orden de aprehensión.

Aquí tal pareciera que se trata de un ardid político.

El que esto escribe lo entrevistó la tarde de ayer viernes 24 de febrero, a raíz de conocerse la noticia que ventila un medio local de que se encuentra prófugo de la justicia, que anda huyendo.

Fue en las oficinas de la misma asociación donde el “perseguido político” que este domingo 26 de febrero, debe rendir cuentas a los socios ganaderos por voz propia dijo; “me giran la orden de aprehensión por las inconsistencias administrativas del 2010, cuando me desempeñé como Síndico en este municipio.”

Agregó; “Pero no han girando ninguna orden de aprehensión contra González Azamar, ni contra el tesorero, por lo que siento que es sólo para quitarme de la jugada, porque yo iba a dar a conocer que el adeudo de 1 millón, 600 mil pesos, se viene arrastrando desde el periodo en que fue presidente Guillermo Domínguez…

“Y, mediante negocios turbios, el doctor Eduardo Gracia se quedó con un tractor que era propiedad de la ganadera, afortunadamente en este año abonamos a proveedores casi 700 mil pesos, y ahora la deuda es solo de 900 mil pesos.”

Esto fue lo que dijo para aclarar sobre el escándalo que se ventila en el turístico municipio de Catemaco, donde se dice que se encuentra prófugo de la justicia, y que se fue a reunir con el consejo directivo y terminar con la planeación de lo que será la asamblea general el mañana domingo.

Mientras tanto, como ya Sergio Guzmán Couberth, no podrá participar como candidato por el problema legal que enfrenta en su lugar irá Gerónimo Ortiz Rojas.

En este sentido transcendió que serán tres los aspirantes a la presidencia de la Asociación Ganadera Local de ese municipio; Gerónimo Ortiz Rojas en lugar de Sergio Guzmán Coubert; Félix Domínguez Santos quien se desempeñó como presidente del consejo de vigilancia de la administración saliente y el doctor Eduardo Gracia Rosario, apoyado por las autoridades municipales.

El que esto escribe al entrevistar al doctor Eduardo García, tuvo como respuesta “que no le interesa estar en la ganadera ya que ahí no hay salario, que es un cargo honorario y que accedió a participar a invitación de un grupo político que apoyara hace dos años al ganadero Alfredo Reyes Ruiz cuando perdió la elección”.

Por su parte Félix Domínguez Santos, dijo que no necesitaba hacer campaña porque todos lo conocen, no le gusta hacer fiestas para emborracharse porque su religión como adventista no se lo permite.

Pero insistimos el escándalo más grande, es la presunta orden de aprehensión girada en contra de Sergio Guzmán Couberth, donde lo manejan como se encuentra prófugo de la justicia aunque tuvimos la entrevista que le presentamos.

Catemaco, Ver.—El doctor Eduardo Gracia Rosario, es apoyado por el grupo político que apoyara a Alfredo Reyes hace un par de años cuando perdió elecciones internas contra Guzmán Couberth. (Foto: Duarte)

En los días por venir se conocerá el fondo del asunto, si fue político o hay en realidad un proceso legal en su contra.

 

 

Catemaco, Ver.—El señor Gerónimo Ortiz Rojas, es candidato a presidente de esa asociación en sustitución de Sergio Guzmán Couberth quien enfrenta problemas legales. (Foto: Duarte)
6 comentarios en «“Giran” orden de aprehensión contra ex Síndico de Catemaco»
  1. Que poco valor periodistico tiene esta persona, ya que al entrevistarme me solicito la cantidad de $10,000.00 para publicar lo que yo quisiera, como no es mi intencion agredrir a mis compañeros ganaderos no accedí a darselos, lo que motivo esta nota, pero les aclaro, no es ningun equipo político, es un grupo de verdaderos ganaderos, gente que acude a su rancho diario, gente de trabajo que damos la cara y sabemos ganarnos el sustento diario y no estafar a los demas con el ardid de ser periodista y venderse al mejor postor, pero ante cualquier aclaracion estoy con gusto para servirles.

  2. que bueno que ya estan aprendiendo a gente que les robo a los catemaqueños eso es bueno y que despues los que siguen

Los comentarios están cerrados.