Jue. Mar 28th, 2024
  • Se aplicará Bando de Policía y Buen Gobierno…
  • Vendedores de perecederos invaden puente de Manuel A. de la Cabada, atrás del mercad
  • Ambulantes pretenden apoderarse del primer cuadro de la ciudad
  • Por quejas de ciudadanos de videobares con alto volumen se incrementará vigilancia y se les castigará conforme a la Ley

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Atendiendo los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad y vigilancia, de orden urbano y de comercio, se encuentra el director de Gobernación Municipal, siguiendo las instrucciones de quien gobierna en San Andrés Tuxtla, Ver., ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

 

El comercio ambulante, no el que recorre un ‘mercado sobre ruedas’, sino el de pequeños que se mueven sobre carretillas, triciclos y diablitos acondicionados, buscan nuevamente adueñarse del centro de la ciudad, de aquellos lugares por los que un día se hiciera el desalojo para librar el primer cuadro de la ciudad.

 

Así nuevamente encontramos invadido alrededor del parque central Sebastián Lerdo de Tejada, la calle Rascón y frente al mercado ya ni comentamos; de allí que vayamos atrás del mercado municipal 5 de Febrero, sobre la calle Manuel A. de la Cabada, entre las cantinas y la calle Aquiles Serdán, sobre el puente en una de sus banquetas los vendedores de perecederos (pescados y mariscos) invadieron y ahora los peatones caminan sobre el arroyo vehicular en un tramo tan transitado por microbuses, taxis que vienen de Santiago Tuxtla, y le sumamos la invasión de taxis rurales.

 

Y esto sucede porque falta endurecer y aplicar un orden por parte del señor Fernando Carrera Elías; cierto es que ya no hay espacios en el mercado más viejo de San Andrés Tuxtla, pero allá arriba está el otro mercado sobre la avenida Juárez, y el otro de Belén Grande.

 

De seguir así llegará el momento en que las autoridades cerrarán las calles Dr. Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada y éstas serán invadidas por el comercio informal, como sucedió atrás del mercado 5 de Febrero, la calle Plan de Guadalupe fue invadida y así se quedó por falta de carácter de quien en su momento gobernó, y ahora pudiera suceder lo mismo en tramos tan necesarios para del desahogo vehicular.

 

El otro punto, que hay que señalar y donde Gobernación Municipal junto con el responsable de administrar la nave comercial, es el puesto de frutas que está en la esquina de 5 de Mayo y Dr. Bernardo Peña, que cada vez que quiere se sale del acceso que tienen los peatones y todavía invade la calle 5 de Mayo, tal como lo muestra la gráfica.

 

¿Acaso hay desgobierno? No lo creemos así, pero consideramos que al joven Fernando Carrera le falta aplicar mano dura; ya que también frente a Coppel Madero también ya comienza la invasión ambulante.

 

En cuanto a materia de seguridad se han dado varios acontecimientos que en su momento daremos a conocer, pero que requieren de especial atención, ya que la ciudadanía aún tiene confianza en sus policías y esta confianza no debe ser defraudada.

 

Al respecto entrevistamos al director de Gobernación Municipal, quien dijo que ya se están atendiendo estas situaciones en el ramo de comercio ya que es un problema que hay que tratar constantemente porque la gente se queja de que no tiene trabajo, pero tampoco es justificable que vengan e invadan las calles, ya que muchos de ellos evitan hacer el pago por del derecho de piso y cuando ven a los cuerpos policíacas emprenden la huida.

 

Todo buen ciudadano que pretende ser responsable debe cumplir como todo ciudadano y no burlar a las autoridades.

 

El funcionario agregó que también se están realizando rondines de vigilancia ya que hay quejas de parte de ciudadanos de que hay algunos lugares como clubes y bares, que en ocasiones elevan el sonido de sus equipos alterando el orden y mortificando a vecinos.

 

En este sentido Fernando Carrera Elías, anunció permanentes rondines de vigilancia a fin de poner orden en este ramo y aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que existen horarios que deben respetarse en cuanto a bares y cantinas, así como de otro tipo de centros de diversión como son los videobares.

 

 

 

Un comentario en «Gobernación Municipal sancionará a clubes y bares “escandalosos”»

Los comentarios están cerrados.