Jue. Mar 28th, 2024

RTV | Xalapa, Ver. — El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública al capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como relevo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

En tanto, como subsecretario de Operaciones al también capitán Rafael Ángel González Uscanga.

En sus redes sociales, el Mandatario informó que este día recibió la renuncia del hasta hoy secretario y le deseó el mejor de los éxitos en proyectos futuros.

Maldonado Gutiérrez estuvo al frente de la SSP por casi cuatro años. «Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación», destacó el Gobernador.

Este mismo día García Jiménez dio a conocer sobresalientes logros en seguridad, como el que Veracruz se encuentre entre las 10 entidades más seguras, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia delitos por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa la posición número 26.

También en víctimas de homicidio doloso está fuera de los estados más violentos al ocupar el lugar 13; en el mismo indicador, pero ahora por cada 200 mil habitantes, el estado baja hasta la posición número 20.

Al día de hoy, la entidad tiene a las mejor policía, a nivel nacional, mejor pagada. Tiene al 85% del personal certificado, es decir 4 mil 432.

El CEIS y el C4 están certificadas por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) y la Fuerza Civil es pionera, a nivel internacional, en dictar el diplomado en táctica K9.