Gobernadora de Arizona festeja envío de soldados a la frontera

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, afirma que la Ley Antiinmigrante SB-1070 que criminaliza la presencia de inmigrantes obligó a enviar guardias a la frontera con México.

Agencias Notimex, Phoenix, EE. UU.-La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, aseguró este martes que la promulgación de la ley de inmigración SB 1070 motivó que el presidente Barack Obama decidiera hoy desplegar a soldados de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con México.

“Mi firma de la SB 1070 claramente ha encendido el diálogo de la acción en Washington para la gente de Arizona y de otras entidades fronterizas”, dijo Brewer este martes en un comunicado.

“Me complace, indicó la gobernadora, que el presidente Obama haya comprendido que Estados Unidos debe asegurar sus fronteras para atender la rampante violencia fronteriza y la inmigración ilegal”.

Brewer calificó la decisión como “un cambio muy significativo e importante” en la política fronteriza y de inmigración de la actual administración federal.

La Casa Blanca anunció ayer que Obama enviará mil 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México dentro de la iniciativa para fortalecer la seguridad de la zona.

Además, el presidente solicitará al Congreso 500 millones de dólares en el presupuesto suplementario con este propósito.