Gobierno de Javier Duarte, abierto al diálogo con cámaras empresariales

Recibe titular de Sedeco a directivos de las delegaciones de Canacintra, Concamin y Alianza de Empresarios Veracruzanos.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—“Con la implementación de una política incluyente y en beneficio de todos los empresarios veracruzanos, será como se detone el desarrollo económico de la entidad” dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, durante su encuentro con los presidentes de las delegaciones locales de Canacintra, Miguel Aguilar Morales; Concamin, José Manuel Urreta, y de la Alianza de Empresarios Veracruzanos, Andrés Beceiro.

En el encuentro, el funcionario estatal destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene especial interés en trabajar de cerca con las cámaras y organismos empresariales, ya que son éstos quienes viven día a día la situación económica y las oportunidades de negocios de la entidad.

“A 10 días de la administración, he tenido la oportunidad de escuchar las necesidades y demandas de diferentes líderes empresariales y el compromiso del gobierno estatal es atenderles y conducirnos con una política de puertas abiertas”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Xalapa, Miguel Aguilar Morales, planteó al titular de Sedeco la necesidad de incluir a representantes de esta cámara en la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac).

El líder empresarial expuso que como resultado de las ganancias de la última Cumbre Empresarial, harán entrega de un cheque a la Sedeco por la suma de 500 mil pesos, mismos que tendrán que ser distribuidos a los micro, pequeños y medianos empresarios del estado, a través de la Dirección de Competitividad Empresarial de esta dependencia, y que dirige Gerardo Martínez Ríos.

Porres Blesa también escuchó las peticiones y sugerencias de José Manuel Urreta y Andrés Beceiro, a quienes les reconoció su amplia trayectoria en el mundo de los negocios y las finanzas.

El Secretario de Desarrollo Económico reiteró su compromiso de trabajar por Veracruz para atraer más inversiones, impulsar a las compañías actualmente establecidas en territorio estatal.