Jue. Mar 28th, 2024

Agencias | Xalapa, Ver.— Rosalía Castro integrante del Colectivo Solecito Veracruz informó que tras una denuncia anónima detectaron nuevas fosas en el predio de Santa Fe, en Veracruz Puerto, hasta la fecha suman 156 y se han inhumado 300 cuerpos.

En entrevista en el Congreso del Estado, reconoció que han revisado en dos ocasiones el predio, pero les llegó nueva información sobre otro espacio en el que se podría localizar una fosa.

La entrevistada comentó que el gobierno del estado les había proporcionado equipo, pero ya se los retiraron.

«Se iba a hacer un barrido completo de todo el predio, para tener la certeza que no se queda nada, sin embargo, nos acaban de dar otro punto».

Reiteró que no se quieren salir, «desgraciadamente el gobierno nos quitó la maquinaria, nos las prestó un mes y nos quitó todo el apoyo antes de elecciones, después de elecciones ya ni nos pelan».

Castro reconoció que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) les puso trabas para continuar con la localización de sus familias, por lo cual consideró que el gobierno «ni busca ni deja buscar».

La nueva Ley de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares les dará certeza para la localización de sus familiares, opinó.