Gobierno del estado emita cuarta alerta por Covid-19 “Quédate en Casa”

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Por cuarta ocasión el Gobierno de Veracruz, estableció la Alerta Preventiva, por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), “Quédate en Casa”, que en esta ocasión se implementará por el festejo del Día del Amor y la Amistad.

El decreto fue publicado este martes en la Gaceta Oficial del Estado, con vigencia del 12 al 15 de febrero.

La medida se llevará acabo en 118 municipios que están dentro del semáforo epidemiológico regional en color naranja y rojo, pues se busca disminuir y frenar el incremento de casos positivos y defunciones por Covid-19 en la entidad.

El documento detalla que los ayuntamientos deberán llevar a cabo filtros sanitarios, así como acciones que regulen y disminuyan la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios.

También se debe restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, además de supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

De igual forma se deben intensificar las medidas sanitarias en centros comerciales y regular los accesos a los mismos de manera más estricta.

El decreto también exhorta a la población veracruzana a evitar reuniones, con motivo de las celebraciones por el 14 de febrero, y a los alcaldes, a que vigilen que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.