Gobierno del Estado entrega unidad de rescate al Ayuntamiento de Isla

gobierno-del-estado-entrega-llavesComunicado, Isla, Ver.-Habitantes de este municipio del Sur de la Entidad agradecieron a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la entrega de una unidad de rescate equipada para el traslado de enfermos o el auxilio a personas en situación de emergencia.

Hasta hoy, Veracruz es la única Entidad del país que ha implementado este programa de donación de unidades de rescate a 96 Municipios para el traslado de pacientes, mujeres en labor de parto, personas con alguna discapacidad o adultos de la tercera edad.

Así lo dio a conocer el Director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Carlos Aceves Amezcua, al entregar las llaves de la unidad de rescate al Alcalde Nahúm Tress Mánica y a la Presidenta del DIF Municipal, Concepción Marini Zúñiga.

“Es un compromiso que habían hecho el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la Señora Rosa Borunda de Herrera”, y que ahora es promesa cumplida, dijo.
La Presidenta del Organismo Asistencial de este Municipio, expresó que “…esta ambulancia va a beneficiar a todos los habitantes de Isla, así como los de los alrededores de esta ciudad…

“Anteriormente no contábamos con una ambulancia y la que daba servicio a la ciudadanía estaba en malas condiciones”, comentó.

Por su parte, el Alcalde destacó que la ambulancia es el reflejo del trabajo diario que se realiza a favor de todos los veracruzanos.

Después de realizar la firma del documento que avala esta entrega en comodato, el Director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Carlos Aceves Amezcua, comentó que este programa de unidades de rescate es impulsado por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

Ella ha logrado gestionar más recursos para la adquisición de estos vehículos y dar cobertura a más municipios veracruzanos.

Las unidades de rescate cuentan con equipo como: anaqueles para botiquín, cajuela para equipo médico, férulas, asiento giratorio para médico, material quirúrgico, carro-camilla, sillón con cajonera para familiares o paramédicos entre otros.