Vie. Abr 19th, 2024
  • El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, apuntó que la Ley se aplica sin distingo de colores

AGENCIAS | XALAPA, VER.- No existe persecución política por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tampoco protege a nadie que sea opositor, aseguró este día el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Luego de su asistencia al “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, señaló que la Ley se aplica sin distingo de colores.

“Este gobierno no persigue políticamente, nosotros hemos sido mucho tiempo posición y este gobierno lo que busca la Cuarta Transformación es que la Ley se aplique sin distingos.

Reitero que en este Gobierno, no hay ciudadanos de primera o de segunda o de un color o de otro la ley va para todos.

Cabe recordar que este jueves, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó un juicio político contra el diputado por el Distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López.

A través de la correspondencia llegó a la Mesa Directiva la petición de la Fiscalía, a cargo de Alfredo Corona, para que exista una declaración de procedencia se tendría que aplicar un juicio político en contra del legislador, proceso que deberá ser decidido por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, donde se analizaría la petición de la Fiscalía.

Finalmente, Cisneros Burgos dijo que se respetará la presunción de inocencia de este y otros casos, por lo que corresponde al legislador defenderse.