Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Los pensionados y jubilado COPIPEV señalaron que esta es solo una parte de lo que se ha solicitado

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Al aceptar la disculpa pública ofrecida por el Gobiernos del Estado, por las agresiones que sufrieron durante una protesta en 2015, en el duartismo, los pensionados y jubilados de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), señaló que esta es solo una parte de lo que se ha solicitado y será auténtica cuando se detenga a los culpables.

En voz de Adriana Chávez Tejeda, presidenta de esta Coalición, quien represento a todos sus agremiados en el acto protocolario de esta disculpa pública, que fue una Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indico que se debe castigar al ex secretario de Gobierno y posterior Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, así como al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita.

Recordó que ambos, fueron los culpables de la agresión del pasado 23 de diciembre de 2015, cuando granaderos, los golpearon y amedrentaron, por órdenes de ambos ex funcionarios quienes están libres, sin cargos por estos actos tan cobardes.

Por su parte el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió dicha disculpa donde no sólo se agredió a pensionados, si no a periodistas y gente que apoyó en su momento a dichos jubilados.

Detalló que en su gobierno esto jamás sucederá y se luchará para que todas las personas que ya trabajaron y cumplieron con sus labores, tengan una pensión digna, y no se les atrase con en anteriores gobiernos como el que estuvo en ese año, en donde Veracruz quedó saqueado.

García Jiménez, dijo que aquella manifestación, no debió ser, pues fue un catón cobarde donde se daño su integridad, también se dio violencia física y psicológica, donde la policía fue una amenaza para ellos haciendo que el estado fallará por permitir esta vejación.