Gobierno del Estado y DIF de Catemaco promue-ven el talento en niños y adolescentes

Alejandra Oliveros da a conocer tres convocatorias abiertas; 1er. Cabildo Infantil 2012; Concurso Estatal de Niños Artistas y Nuevos Talentos Deportivos.

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, dio a conocer a través de este medio impreso de las convocatorias abiertas para que niños y adolescentes difundan su talento. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Las buenas formas están hechas de sacrificios, y cuando se tiene verdadero espíritu de servicio en la función pública, toda acción emprendida a favor de los más vulnerables resulta satisfactoria al hacer entrega el esfuerzo por cuya garantía se consolida alcanzar los objetivos.

En el DIF Municipal, de la mágica ciudad de Catemaco, se trabaja para fortalecer y alcanzar mejores niveles de vida y a favor de un crecimiento sano y sostenido para los catemaqueños.

Para ello la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario de Cervantes, cuenta con un capaz y responsable equipo de colaboradores en esa dependencia de asistencia social y nos hace del conocimiento que del Programa Adelante Veracruz, se convoca al 1er. Cabildo Infantil 2012, como espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación, y a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio en su municipio.

Proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales, propiciando la continuidad y atención de las autoridades a sus demandas y propuestas, cuya CONVOCATORIA con información de sus bases ya está expuesta al público en el DIF Municipal, bajos del palacio municipal y en algunos centros comerciales.

Y a su vez, y con el fin de fomentar la expresión artística y cultural entre los niños y los adolescentes que destacan por su disciplina, honra, talento y como ejemplo vivo para toda la niñez y adolescencia veracruzana.

El gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y con el apoyo de la secretaría de Gobernación y el Instituto Veracruzano de Cultura convocan al CONCURSO ESTATAL DE NIÑOS ARTISTAS, divididos en dos categorías a).- De 6 a 11 años, donde se incluyen escuelas primarias; y b).- De 12 a 15 años de edad, donde se incluyen escuelas secundarias, ya sean públicas p rivadas.

Los participantes podrán concursar a nivel municipal, regional y estatal en los que podrán participar, según sus avances. También con el fin de reconocer a los niños y adolescentes deportivas que destacan en cualquiera de sus disciplinas, competitividad, logros deportivos y como ejemplo vivo para toda la niñez y adolescencia veracruzana.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal y con el apoyo del Instituto veracruzano del Deporte (IVD), y la Secretaría de Educación y colaboración del DIF Municipal convocan al certamen estatal NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS, donde los participantes se dividirán en tres categorías; a).- De 7 a 9 años de edad; b).- De 10 a 12 años de edad, y c).- De 13 a 15 años de edad, recibiendo valiosos premios a nivel municipal, regional y estatal.

Dichas convocatorias ya están a la vista de todos los interesados y en distintos planteles educativos del municipio catemaqueño, así como en la de los 212 municipios veracruzanos.

Lo expresado por la titular del DIF Municipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario de Cervantes, quien a su vez nos muestra las tres convocatorias, mismas que en su gran mayoría han sido colocadas en lugares estratégicos para que la niñez y adolescentes catemaqueños tomen conocimiento de ello y participen representando dignamente, como siempre lo han hecho, al mágico y maravilloso pueblo de Catemaco.