Mié. Abr 17th, 2024

cabada2Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Los servicios digitales a Biblioteca Central de Ángel R. Cabada  En cumplimiento a la cuarta etapa del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, el Gobierno Estatal y Municipal facilitan el acceso a la tecnología digital con la instalación de seis computadoras que sirven ya en la educación de escolares y ciudadanía en general.

Sin menospreciar los conocimientos contenidos en el libro de papel, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, hace referencia a este aspecto del conocimiento diciendo que proveen aprendizaje y abren ventanas en la búsqueda de datos, lo que reditúa en mejores trabajos escolares y conocimiento de los contenidos de la red.

Equipo otorgado el pasado mes de Septiembre por el Secretario Educación del Estado Víctor Arredondo Álvarez, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, tres computadoras, más otras 3 donadas por la municipalidad, actualizan la Biblioteca Pública de este Municipio, la cual ofrece un atractivo que motive la visita de la ciudadanía a estas instalaciones.

Desde hoy, Ángel R. Cabada se suma al programa denominado, “2010 Año del Desempeño Escolar en Veracruz”, colocando al Estado en el primer lugar a nivel nacional con mayor numero de bibliotecas públicas equipadas para la web.

En opinión del Secretario del H. Ayuntamiento Tulio Ángel Ruiz Luna, estos aparatos son un acierto, ya que este municipio requería de importante inversión en aspectos de infraestructura social, lo que guía el desempeño de la actual Administración Pública Municipal encabezada por Avendaño Barrios y recomienda a título de autoridad, a los empleados municipales Guadalupe Calderón Prieto y Arturo Temix Nieves, encargados de la Biblioteca, hacer buen uso de esta iniciativa que conjuga visión progresista en inversión educativa la que se prevé dará como resultado el beneficio de las nuevas generaciones de veracruzanos dando brillo al diario servicio de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, “conectadas en la red”.