Jue. Mar 28th, 2024

Con rampa para discapacitados…

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Atendiendo rezagos en la integración de sectores vulnerables como la población físicamente discapacitada, el Gobierno Municipal que encabeza Rafael Fararoni Mortera, reitera su compromiso con la población al habilitar rampas para sillas de rueda en el acceso al Palacio Municipal.

“Diariamente la población acude a las oficinas municipales para realizar sus trámites y en ocasiones llega gente que usa sillas de ruedas, andaderas, o muletas, y al encontrarse con escalones a la entrada, con dificultad ingresan para realizar sus gestiones. Desde que iniciamos este Proyecto de Gobierno tuvimos muy en cuenta la integración de la gente discapacitada a las actividades cotidianas y una de las acciones que propuse encaminadas en este tenor, fue habilitarles una rampa de acceso inmediato, afortunadamente mi propuesta fue respaldada por el Cabildo en pleno y ahora ya es un hecho que en breve estaremos inaugurando formalmente, puesto que estáa lista para entrar pronto en funciones”, afirmó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Por otro lado, Rogelio Chontal Guillen, quien se desempeña laborando como Técnico Dibujante en el Departamento de Obras Públicas en el H. Ayuntamiento de este Municipio, manifestó su beneplácito por las acciones de este gobierno ya que ahora puede acudir a su trabajo con la certidumbre de que hay un acceso adecuado para sus necesidades.

“Es un gran apoyo por parte del ingeniero Rafael Fararoni Mortera; esta obra la habíamos solicitado en contadas ocasiones pero sin resultados y ahora con esta nueva administración municipal se construyó la rampa que es de gran ayuda para gente que necesita silla de ruedas para trasladarse y hasta las personas de la tercera edad, porque además la rampa fue construida con una superficie antiderrapante pensando también en su utilidad para gente que use muletas, bastones y hasta andaderas” dijo Rogelio Chontal Guillén.

Chontal Guillén comentó que está no es la única acción del Presidente Municipal para atender este rubro ya que además desde que promovía su proyecto de gobierno antes de asumir el poder, el entregó aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, una de las cuales le benefició directamente.

“El Alcalde siempre nos ha tenido en cuenta, a nosotros los que tenemos algún impedimento físico, incluso en lo laboral ya que yo cuento con un trabajo digno sin que se me margine por mi discapacidad” apuntó el entrevistado.

Rodolfo Chontal Guillén expresó que es importante que la población cuide esta obra tanto o más que cualquier otra y agregó que confía en que el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, continué con este ritmo de trabajo para así lograr el desarrollo de este municipio y la población que se encuentra en las mismas condiciones que él.