Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Elementos de SSP y la Armada de México, durante operativo detuvieron a tres y les decomisaron cinco armas largas, tres cortas, cuatro granadas y vehículo robado.

AGENCIAS | MUNICIPIOS SUR.- Un fuerte golpe propinó la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la SEMAR, al capturar a tres presuntos integrantes del CJNG, a quienes les decomisaron supuesta droga de la llamada “cristal”, cinco armas largas, tres cortas y cuatro granadas de fragmentación, además de un automóvil con reporte de robo.

Los detenidos, a quienes ya se les puso a disposición de la Fiscalìa de la PGR, responden a los nombres de Isaac Ernesto “N”, alias “El Espagueti”, supuesto jefe de estacas en la colonia Peloteros, Alberto Alejandro “N”, alias “El Fresa” o “El Trece”, presunto segundo al mando de la plaza de Coatzacoalcos de dicha organización delictiva y subordinado a Alexis “N”, alias “El 09” o “Sádico”.

Éstos individuos fueron detenidos luego de un operativo realizado por los elementos de Seguridad Pública y de la Armada de México, la noche del domingo en la colonia Peloteros de este puerto.

Trascendió que los detenidos pudieran estar involucrados en varios homicidios ocurridos en este puerto, robos a tiendas de conveniencia, así como robo con violencia de automóviles.

Como se informara líneas arriba, a los presuntos miembros del CJNG, además de decomisarles las armas largas, cortas y las granadas, les encontraron en su poder 17 cargadores para armas larga y dos para pistolas, 300 cartuchos calibe 5.56 milímetros, 90 cartuchos calibre .357, 70 cartuchos calibre 9 mm y 14 calibre 22, así como 285 dosis de supuesta mariguana, 302 de piedra, 157 de supuesta cocaína y 97 dosis de la llamada droga “cristal”, chalecos con las siglas del CJNG, entre otras cosas.

Elementos de la policía estatales capturaron a Isaac Ernesto “N”, alias “Espagueti”, presunto Jefe de Estacas, en la colonia Peloteros, de la zona de Coatzacoalcos, quien operaba bajo las órdenes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.