Sáb. Mar 22nd, 2025

El delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, expresó su rechazo a la candidatura de su hermano, Luis Alberto Gómez Cazarín, para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, municipio actualmente gobernado por su padre, Juan Gómez Martínez. Ante las acusaciones de nepotismo, Gómez Cazarín aclaró que no apoya la postulación y que conversará personalmente con su hermano sobre el tema.

“Desde aquí le digo a mi hermano que no estoy de acuerdo con su candidatura y lo hablaré con él en privado. Aunque no puedo obligarlo, no estamos de acuerdo”, afirmó el delegado, al ser cuestionado después de las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reiteró que en Morena no se deben heredar los cargos públicos entre familiares.

El exdiputado local señaló que, aunque intentará persuadir a su hermano, no tiene la autoridad para exigirle que renuncie a su aspiración política. No obstante, dejó en claro su postura de que nadie, ni familiares ni amigos, debe aprovechar su nombre o su posición para obtener beneficios políticos.

“No quiero que nadie se aproveche de mi nombre, ni mis amigos, y mucho menos del cargo que estoy ocupando. Tengo principios firmes y no los cambiaré por nada ni por nadie”, concluyó.