Vie. Abr 19th, 2024

González Azamar gestiona beneficios 1Juan Carlos Absalón / Catemaco, Ver.—Tras la visita que realizara a Los Tuxtlas, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, para hacer la entrega simbólica de apoyos del gobierno federal en la zona, evento que tuvo lugar en el salón social de la comunidad Sihuapan donde acudió como invitado el alcalde electo Jorge Alberto González Azamar, el punto de encuentro fue primordial para programar más beneficios que aterrizarán en el turístico municipio de Catemaco.

A González Azamar, se le vio muy de cerca también con el joven Maestro Vicente Benítez González, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, quien asumió el cargo en el mes de enero, y con quien guarda buenas relaciones.

Fue precisamente esta semana en el que alcalde electo para el municipio de Catemaco, logró gestionar en la capital del Estado, algunas necesidades que guarda la agenda integrada durante su campaña y que son compromisos a cumplir a partir de enero del 2014.

Catemaco tiene muchas necesidades en cuanto a la atención ciudadana a personas de escasos recursos, de allí que González Azamar, haya gestionado con antelación un listado de beneficios que conforme se vayan dando en la aprobación de recursos del gobierno federal y del estado irán aterrizando para las familias de extrema pobreza.

Y es que no solo son apoyos a beneficiarios y becas, están los programas de Atención Jornaleros Agrícolas, que aunque Catemaco, ha vivido de la pesca en tiempos pasados, ahora también está el terreno turístico.

Los programas para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, que atiende los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas.

Los de Empleo Temporal, muy necesarios cuando la producción es baja, y se requiere de un trabajo extra para el soporte económico de las familias; el de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Los de Opciones Productivas para quienes se conjuntan en pequeñas sociedades para aterrizar proyectos mediante créditos para microempresas y medianas empresas; el de Pensión para Adultos Mayores y el último de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

A partir de la próxima semana comenzarán los ayuntamientos en la etapa de entrega – recepción con el estado que guardan las arcas municipales; los pendientes en obra por concluir y las obras que quedaron en el listado para su siguiente programación.

Al respecto González Azamar dijo que ya cuenta con el personal capacitado que irá tomando la responsabilidad en el encargo conferido.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Maestro Vicente Benítez González, en la reunión de trabajo en la comunidad Sihuapan, donde saludó al alcalde electo Jorge Alberto González Azamar. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—El Maestro Vicente Benítez González, en la reunión de trabajo en la comunidad Sihuapan, donde saludó al alcalde electo Jorge Alberto González Azamar. (Foto | JC Absalón)