Vie. Abr 19th, 2024

futAgencias, Ciudad de México.-El mediocampista Gonzalo Pineda dijo hoy que por todo lo que encierra el clásico del futbol mexicano siempre se busca que sea memorable, tal y como él lo vive desde que llegó a Guadalajara.

Pineda Reyes se estrenó en el Torneo Clausura 2006 como el autor del gol con el que Guadalajara derrotó al América por 1-0 en el estadio Jalisco y consideró que cada clásico renueva la ilusión de ser el jugador importante del partido.
 
«Sí, fue el primero, ya me tocó, pero creo que cada clásico te renueva la ilusión de tratar de ser el jugador que marque, el elemento importante, y creo que cada uno de los jugadores que vamos a estar en la cancha pensaremos eso y obviamente que queremos hacer cada uno un gran partido», expresó.

Agregó que «por supuesto que ves la historia, ves desde épocas pasadas grandes figuras de los dos equipos, partidos memorables, a veces victorias importantes de Chivas y de América y pues cada uno de esos partidos marcan historia y ahora creo que todos nosotros nos toca estar escribiendo la nueva historia».

Dijo que «los partidos que probablemente vean los niños de ahora y que recordarán 20 años después, pueden ser estos, por eso cada clásico tratas de que sea memorable, que sea un gran partido y por supuesto que tu equipo gane».

Gonzalo Pineda podrá jugar el próximo domingo en el estadio Azteca si así lo desea el técnico Raúl Arias, luego de haber cumplido un encuentro de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas de amonestación.

«Es un partido soñado para cualquier jugador, yo creo que todos quisieran jugar este tipo de clásicos y afortunadamente ahora nos toca y queremos dar la mejor de las imágenes en cuanto a Chivas», declaró.

Luego habló de los conjuntos protagonistas: «América es un equipo que ha jugado muy parejo todo el torneo, por ahí hubo dos o tres partidos que marcaron goleadas, pero que en el resto ha sido la misma tónica, un equipo equilibrado y, pues nosotros quizá con muchos altibajos, al inicio del torneo muy mal, últimamente un poco más equilibrados y vamos en busca de estar cada vez mejor».