Jue. Mar 28th, 2024
  • Tormentas aisladas son probables en regiones montañosas y municipios del sur.
  • Las temperaturas se incrementarán, destacando el ambiente caluroso

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Gradual disminución de precipitaciones se presentará en Veracruz, especialmente durante el fin de semana cuando serían escasas; no obstante, tormentas aisladas son probables en regiones montañosas y municipios del sur. Las temperaturas se incrementarán, destacando el ambiente caluroso con sensaciones térmicas de 40-45°C en municipios costeros y de planicie.

El desplazamiento de la onda tropical No. 34., por el sur del país aunado al canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y condiciones locales de la región, mantendrán los nublados y el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las regiones montañosas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas costeras del norte y centro de Veracruz, mismo potencial para la región de la Sierra Madre y cuencas del GuayalejoTamesí, Soto la Marina, San Fernando y Tamuín en Tamaulipas.

El viento será del Sur y Este en Tamaulipas de 25 a 35 km/h, en Veracruz será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno prevalecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido; así como fresco a frío por la noche y madrugada al igual que en zonas serranas.