Sáb. Abr 20th, 2024
  • Ambiente diurno fresco en montañas y templado a cálido en la llanura y costa, con viento del Norte rachas fuertes con tendencia a disminuir hacia la tarde noche.
  • El miércoles se prevé incremento de las temperaturas diurnas por el cambio del viento al S-SE que presentaría rachas fuertes de la tarde de ese día a la mañana del jueves

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver. — Gradual incremento de la temperatura diurna aunque el ambiente diurno será fresco en montañas y templado a cálido en la llanura y costa. En el litoral, el viento del Norte presentará rachas fuertes que tenderían a disminuir hacia la tarde noche. La probabilidad de lluvia es baja pero pueden ocurrir nieblas o lloviznas aisladas. El miércoles se prevé incremento de las temperaturas diurnas por el cambio del viento al S-SE que presentaría rachas fuertes de la tarde de ese día a la mañana del jueves cuando un Frente Frío ingresaría al Noroeste del Golfo de México generando el cambio del tiempo.
Desde hoy martes y hasta la mañana del jueves, se espera que dominen condiciones de tiempo relativamente estables a lo largo de la vertiente oriental del país. No obstante, debido al avance del sistema frontal No. 21 por el Golfo de México, es probable que durante el día martes exista la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm de manera aislada, especialmente en zonas montañosas y sur de Veracruz. Durante este mismo período, el viento será de componente Este sobre la mayor parte de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 40 a 50 km/h en el norte y costa de Tamaulipas, así como en la costa norte de Veracruz.
Por su parte, el ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la porción montañosa se prevé continúe templado. Durante las noches y madrugadas el ambiente será frío en zonas serranas. Por la tarde y noche del jueves, un nuevo frente frío recorrerá la vertiente oriental del país, ocasionando nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte el cual puede alcanzar rachas de 70 km/h en Tamaulipas y de 80 a 90 km/h en la costa central veracruzana, especialmente hacia la noche de dicho día.