Mar. Abr 16th, 2024
  • El ambiente caluroso continuará pero con un par de grados menos

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Las condiciones para tormentas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero a moderado continuará aumentando gradualmente en los siguientes días especialmente en regiones montañosas en horas de la tarde-noche. Por su parte, el ambiente persistirá caluroso con sensaciones térmicas elevadas.

El paso de la Onda Tropical No. 21 por el sur de Veracruz, así como el establecimiento de un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, aunado a condiciones locales como el calentamiento diurno y el efecto orográfico, se espera mantengan el desarrollo de nublados en horas de la tarde y noche en regiones montañosas, con potencial para chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sin descartar tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos en Veracruz, además de las cuencas de los ríos San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y región de Sierra Madre en Tamaulipas.

En las cuencas de los ríos Pánuco y Tonalá, incluyendo zonas costeras del centro y sur de Veracruz se prevén lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm). Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo de forma aislada en zonas serranas. El viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, en Veracruz será del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h.

Las temperaturas seguirán alcanzando valores máximos alrededor de 40°C en Tamaulipas, de 36 a 38°C en porciones del norte y sur de Veracruz, por lo que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso durante las próximas 24 horas.