Vie. Mar 29th, 2024
  • Se mantendrá el ambiente caluroso y bochornoso; el potencial de lluvias se incrementará.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Gradual y muy ligero descenso térmico se espera en próximos días, manteniéndose el ambiente caluroso y bochornoso, mientras el potencial de lluvias se incrementa.

En los próximos días la temperatura máxima puede disminuir 1 o 2 grados Celsius en comparación a los días previos; no obstante, se mantendrá ambiente muy caluroso y bochornoso. Las condiciones para tormentas y lluvias pueden aumentar ligeramente especialmente en zonas montañosas en horas de la tarde y noche.

Es probable que este año nuevamente los frentes fríos comiencen a llegar al territorio nacional durante el mes de agosto. El primer frente puede aproximarse hacia principios de agosto.

La circulación anticiclónica continua dominando sobre la mayor parte del país, manteniendo condiciones estables durante el día y generando valores de temperaturas superiores a los 40°C sobre el norte y centro de Tamaulipas, así como en porciones medias y bajas del norte de Veracruz.

La entrada de humedad hacia el interior de Tamaulipas y Veracruz aunado con el canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, y reforzado con la inestabilidad atmosférica originada por el calentamiento diurno, favorecerán aumento de nublados vespertinos a nocturnos con potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas; así como potencial de lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas zonas altas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla además las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, en Veracruz será de componente Este con velocidades menores a los 35 km/h.