Vie. Abr 19th, 2024

sat2Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, realiza la pavimentación de la Calle Uno, principal acceso de la Col. El Jardín, en esta cabecera municipal, la cual a la fecha presenta un 85 por ciento de avance y se espera concluir a finales del próximo mes de agosto.

Asimismo, el Director de Obras Públicas destacó que se lleva un avance considerable en todo el paquete de obras correspondiente al año 2009, gracias a que la planificación de los recursos, realizada por la Alcaldesa Marina Garay Cabada en consenso con el cabildo, así lo ha permitido.

“La Alcaldesa reestructuró las finanzas previendo el impacto de la crisis económica que se vive en todo el País, y decidió que no se pidiera la parte correspondiente a la participación ciudadana, por lo que durante este año, las obras se están realizando completamente con recursos públicos” destacó el titular de Obras Públicas, Francisco Chontal Amador, quien además señaló que todas las obras, mismas que ya fueron aprobadas e integradas en este paquete, serán realizadas tal como se previó.

En el caso de la Calle Uno, de la Col. El Jardín, se requirió una pavimentación total ya que se encontraba en total deterioro, razón por la cual, la obra que se inició el 15 de mayo, concluirá a finales de agosto.

La inversión destinada para aplicarse en la Calle Uno, asciende a un millón 686 mil 457 pesos y con esto se contemplan también guarniciones y banquetas en todo el acceso.

 Por otro lado, la Dirección de Obras Públicas de San Andrés Tuxtla, informó que de los recursos de FISM y FASM, de acuerdo al reporte de avance de obras, se encuentran asignadas 97 obras para este año de las cuales 96 se iniciaron ya, habiendo concluido 28 obras y quedando 68 en proceso con alto margen de avance.

 “Cabe destacar que tenemos remanentes del FISM, la Bursatilización y el Programa Peso a Peso, que ya tenemos asignados para ejecutar más obra este mismo año, y con ese techo financiero, alcanzamos la meta que la Administración Municipal se ha fijado para concluir el ejercicio de este segundo año de gobierno” concluyó el Ing. Francisco Chontal Amador.