Gran éxito el Carnaval Catemaco 2011

El Alcalde Eliuth Cervantes coronó a S.G.M. Valeria 1ª
Asistieron el alcalde Rafael Fararoni Mortera y los  diputados Tomás Montoya y Fernando Santamaría
Artistas como los Tobbis, El Muñeco, Paty Muñoz La Tumba Hombres, Vanessa Arias, Axe Bahía, engalanaron este evento

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Rotundo éxito han sido las festividades carnestolendas en Catemaco, gracias al gran respaldo del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

El Carnaval Catemaco 2011, en sus primeros 5 días de fiesta atrajo la visita de miles de turistas que llegaron a este Municipio a disfrutar de estos espectáculos, así como la población local que se  ha divertido con estas celebraciones.

Con la participación del presidente municipal, de su esposa Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, del diputado local Tomás Montoya Pereyra, del alcalde de San Andrés Tuxtla Rafael Fararoni Mortera, del diputado federal Fernando Santamaría Prieto e integrantes del cabildo catemaqueño se llevó a cabo la coronación de Valeria 1ª y sus princesas reales, así como los reyes infantiles, y el Rey Feo.

En este inicio de fiestas miles de catemaqueños y visitantes llenaron por completo el centro de la ciudad, se divirtieron hasta las altas horas de la madrugada con la actuación del grupo musical juvenil Los Tobbys  y la Banda Autentica de Xalapa, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes en este evento totalmente gratuito.

Estas fiestas del Carnaval Catemaco 2011, continuaron todo el fin de semana con la celebración de dos magnos desfiles de carros alegóricos que recorrieron todo El Malecón del lago de Catemaco, participando un gran contingente de comparsas, bandas musicales y delegaciones de diferentes municipios de la entidad veracruzana que sumaron a la alegría característica de la sociedad catemaqueña.

En este recorrido destacó la participación de los artistas de talla nacional e internacional, como El Muñeco, Paty Muñoz La Tumba Hombres, Vanessa Arias, Axe Bahía, entre otros más quienes engalanaron este desfile, logrando con esto el deleite visual de hombres y mujeres que aplaudieron la intervención de este elenco artístico.

Se espera que luego del cierre estos festejos, que serán con el Entierro de Juan Carnaval, este martes, se reúnan los datos complementarios de ocupación hotelera y la derrama económica que se registró muy favorable a los diferentes prestadores de servicios. Ya que gracias al impulso turístico que el primer edil Eliuth Cervantes Ramírez, Catemaco se ha reactivado considerablemente en su economía atrayendo con esto grandes beneficios colectivos.