Mar. Abr 16th, 2024

Malecón contra Pitufos; los dos mejores equipos de la Región de Los Tuxtlas, frente a frente en categoría 2002-03.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Quedó lista la gran final del Torneo de Apertura 2011-12 del balompié infantil, donde llegaron por méritos propios los equipos Malecón y Pitufos, ambos de la turística ciudad de Catemaco.

El juego que está programado para las 12 del día del sábado 19 de mayo en el campo principal de Pablo Domínguez, en la zona de Ranchoapan, tiene su chiste y su historia, ya que se enfrentarán dos rivales de mucho cuidado, desde luego en el tema deportivo.

Por un lado el entrenador Alejandro Romero el famoso “Jorge Rivero” o “Rojo”, como lo conocen en Catemaco y por el otro el siempre polémico Juan Carlos Ramírez “El Chamanes”, dos estrategas que ya han saboreado las mieles del triunfo y con amplia trayectoria en el fútbol regional infantil, Pitufos y Malecón.

El juego ha levantado mucho polvo, por dos razones; la primera y la de mayor peso, es por la calidad de los niños de ambos equipos, además de ser los dos mejores equipos del torneo regular, el líder y sub líder, mientras que la otra razón, y la que sin duda levantará expectación, es por lo apasionado de ambas porras, (padre de familia de los dos),  ya que a veces junto con sus respectivos entrenadores se pasan de la raya y pueden provocar una lamentable situación, la cual dejará como afectados a los niños.

La liga espera que esto no suceda y que los aficionados de ambos lados disfruten del partido y que por ningún motivo provoquen la violencia, dejando que los niños decidan en el campo de juego al campeón.

Para finalizar, la Belén 84 anuncia como árbitro central a su mejor exponente, “Nery” y a dos de los mejores banderas, esperando que también a él, los aficionados lo respeten.

En el juego entre Tiburones Rojos y Progreso se jugará antes de la gran final y la premiación se llevará a cabo al final del partido estelar, esperando que todo salga bien y tenga un final feliz.

Por último, es preciso mencionar que la Comisión Disciplinaría de la Liga Belén 84, que es encabezada por Carlos Soberanis, que junto con el maestro Medina, dictaminarán la sanción al entrenador Alejandro Romero “El Rojo” que fue reportado por agresiones verbales e insultos por el arbitro de Catemaco, Héctor “Correcaminos” Santos.