Jue. Mar 28th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Rafael Aguilar Hernández Director del Centro de Readaptación Social de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, organizó a todos los internos una posada en donde los invitados fueron sus familiares que asistieron a este evento, donde hubo piñatas, dulces, el tradicional té y posteriormente cerca de 40 pavos al horno fue el platillo fuerte para cerca de 700 personas.

            Aguilar Hernández manifestó a este medio que en el penal hay alrededor de 360 internos y que hasta el momento se vive una gran tranquilidad, organizando algún tipo de evento deportivo, como lo es el box, fútbol u otros eventos, para que los internos lleven una vida sana a través del deporte.

            También aprovechando la estancia en el interior de este penal, visitamos el área de carpintería en donde muchos de los internos hacen uso de su creatividad para llevar a cabo obras de arte con la madera.

            Algo que nos sorprendió mucho, fue la higiene con la que se vive en los diferentes dormitorios, en donde se organizan entre sus propios habitantes para rolarse con el aseo, también nos dimos una vuelta por el área de cocina, en donde nos percatamos que la bodega cuenta con el suficiente alimento para todos los reos de este penal a los cuales se les da la suficiente ración para satisfacer su hambre.

            También nos percatamos que están listos para recibir el año nuevo, ya que en la entrada y salida de este reclusorio los internos tienen listo al tradicional viejo el cual será quemado en punto de las 12:00 horas.

            Es grato ver como esta gente convivió con su familia en esta visita y que para la mayor parte de ellos será inolvidable, entrevistando a algunos de estos reos, manifestaron estar tranquilos con esta nueva administración la cual ven con buenos ojos, a comparación de lo que vivieron con la anterior.