Jue. Abr 18th, 2024

Este sábado inicia la serie final por el titulo en el Estadio Aurelio Ballados. Los Brujos reciben a los Chileros de Xalapa.

Gabriel Castañeda, Ciudad Mendoza, Ver.—Chrisitan Zazueta, coronó un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada con un sencillo productor de dos, con el que los Chileros de Xalapa le dieron la vuelta al juego y se llevaron una victoria de 5-3 sobre los Gallos de Santa Rosa en el sexto juego de la serie, con lo que están ahora en la final de la Liga Invernal Veracruzana en donde enfrentarán a los Brujos de Los Tuxtlas.

Gallos ganaba el juego 3-1 cuando vino la reacción de los Chileros en la novena. Ya con un out, Paúl León dio de hit y Daniel Santos recibió base por bolas, entonces Roberto Valencia produjo una carrera con un hit al jardín derecho e Iván Bellazetín empató el juego al producir con hit al derecho, con dos corredores en posición de anotar, Chrisitan Zazueta dio hit al central que llevó al plato las dos carreras con las que Xalapa ganó el partido 5-3.

Los Gallos rompieron el cero en la parte baja de la tercera entrada cuando lograron anotar un par de carreras. Con las bases llenas, Valentín Gámez dio una rola por las paradas cortas para empujar la carrera de la quiniela en los spikes de Alberto Carreón. A continuación, Sharnol Adriana dio un roletazo para doble play, pero llevó desde tercera a Manuel Alfonso Nava para el 2-0.

Abriendo la cuarta entrada los Chileros recortaron la desventaja por la mitad.

Christian Zazueta y Luis Mauricio Suárez dieron hits espalda con espalda y Jesús Valenzuela se encargó de poner la primera carrera del juego para los visitantes con un sencillo al jardín izquierdo.

Eder Salcedo le dio una carrera más de ventaja a los Gallos, la tercera en la pizarra, cuando sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo en solitario en la conclusión de la quinta entrada, para el 3-1 a favor de los locales.

En labor de relvo el juego lo ganó Edwin Salas, quien en 1.0 entrada ponchó a uno y no permitió carreras.

El revés fue para Carlos Arias quien en 2.0 entradas recibió tres carreras, dos bases y ponchó a dos. Josué Selenis cargó con el salvamento.

Este sábado inicia la serie de campeonato de la Liga Invernal Veracruzana, los primeros dos encuentros se juegan en el Estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla, Los Brujos en casa abren la serie por el título.

TIRILLA.

CLUB   123       456       789       C H E

XAL      000       100       004       5 12 2

MEN     002       010       000       3  8 0

 

PG.-Edwin Salas.

PD.-Carlos Arias.

SV.-Josué Selenis.

HR.-Eder Salcedo (3) por Ciudad Mendoza.