Grandiosa coronación a la corte real Cabada 2010

Fastuosas noches de fiesta.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Con la coronación de los Reyes infantiles y de los Reyes de las fiestas de Cabada 2010 en honor a la Santa Cruz se dio por iniciado el calendario de eventos en que la ciudadanía participa con su presencia y anima con alegría esta tradición.

                Ana Karen I y Deni I, pasarán a la historia como los Reyes infantiles 2010, así mismo, su graciosa majestad Marylin I y Miguel I, Rey de la Alegría fueron coronados por el Alcalde de Santiago Avendaño Barrios por su esposa Silvia Vergara García y el embajador de Panamá ante México el Lic. Francisco Troya Aguirre así como un representante del gobierno estatal.

                Mientras los animadores invitaban a la ciudadanía a participar con su aplauso el espectáculo brindado por el payasito Jarvi seguido por la actuación del Pahola cantante del programa, High School Musical se calentaba el ambiente para recibir a los Reyes infantiles dignos representantes de la niñez Cabadence, que sonrieron en todo momento e impresionaron con su soltura al bailar.

                Ya en el día 1ro. de Mayo, fecha en la que este municipio recibe a miles de paseantes llegados de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado para bañarse como tradicionalmente lo vienen haciendo en las cristalinas aguas de los nueve balnearios, fortaleza turística de este municipio, por la noche la actuación del grupo de salsa los Alebrijes, la intervención del cantante de género ranchero oriundo de este municipio Abraham Machucho se remató con la exitosa rutina de chistes del famoso comediante “Jojojorge Falcón”, lo que  hizo de este protocolo de coronación, una noche inolvidable para la gente de este municipio congregada en el parque central 18 de Junio.

                Cabe destacar la presencia del embajador panameño Francisco Troya, quien se expresó de este municipio y de su gente con cariño y respeto, de lo que señalo similitudes en el carácter de estos pueblos hermanos, impresiones que llevará al presidente de su país lo que espera fructifique en el entendimiento e intercambio de manifestaciones culturales, tecnológicas y por qué no, como lo puntualizó, puedan viajar a los jóvenes de Cabada a este país, uno de los de Mayor desarrollo en el continente.

                Ya con la corte real de niños y grandes como suele llamárseles, los diversos eventos del calendario programado para el lucimiento de las fiestas en honor a la Santa Cruz en este municipio seguirán con éxito hasta el 9 de Mayo, siempre a la altura de las expectativas de una ciudadanía habida de sano esparcimiento, compromiso del gobierno municipal de Santiago Avendaño Barrios que cumple con obra material pero también con propuestas de desarrollo más allá de sus fronteras.