Grecia resucita: vence 2-1 a Nigeria

Se cierra el grupo B…
Kalu Uche puso al frente a las Águilas nigerianas, pero Vassilis Torosidis y Dimitris Salpingidis le dieron la vuelta al marcador para los griegos, que ganaron su primer partido en un Mundial.

El Universal, BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.-Al borde del abismo, Grecia resucitó el jueves en la Copa del Mundo y con su primera victoria en la historia del torneo remontó para vencer 2-1 a Nigeria y así mantenerse en carrera dentro del Grupo B.

                Los campeones de la Eurocopa 2004 capitalizaron el jugar con superioridad numérica desde los 33 minutos para darle la vuelta al marcador luego que Nigeria se había adelantado a los 16 con el gol de tiro libre de Kalu Uche.

                En ese momento, Grecia estaba para empacar maletas, pero la expulsión del volante Sani Kaita a los 33 con roja directa por agredir a Vassilis Torosidis, en una acción en la que la pelota no estaba en juego, alteró el trajín.

                Vassilis Torosidis y Dimitris Salpingidis convirtieron los goles del triunfo griego a los 44 y 71, respectivamente. Fueron los primeros goles de Grecia en su historia mundialista, ya que su previa presentación en Estados Unidos 1994 perdió sus tres partidos sin marcar.

                El segundo gol de Grecia se derivó de un mal rechace del arquero nigeriano Enyeama, quien a pesar de su error fue la figura.

                Argentina quedó al frente del grupo con seis puntos, luego que a primera hora venció 4-1 a Corea del Sur. Grecia y los surcoreanos comparten la segunda plaza con tres unidades. Nigeria tiene las arcas vacías, pero irá a la última fecha aún con vida.

                En la jornada final, el próximo martes, Argentina se topará con Grecia y Nigeria con Corea del Sur.