Jue. Mar 28th, 2024

Cuando se está en terreno frágil, la honradez de ciertos políticos enflaquece, más de aquellos que no saben donde están parados y se encuentran atrapados en circunstanciales hechos que buscan librar con falso pesimismo al decir que el vaso se encuentra medio vacio y su optimismo les manifiesta que está medio lleno, aun así parecen olvidar que la oportunidad es calva.

Muy claro ha sido el Ejecutivo Estatal, Lic. Fidel Herrera Beltrán al manifestarles a ciertos colaboradores que quien ya no quiera trabajar, le acepta su renuncia. Y es que a vísperas del 2010, los hay que andan en tinieblas, por andar gastando pilas en pretensiones políticas futurísticas con el fin de asegurar “hueso”, pero desatienden la encomienda actual, donde sale para la “chuleta” y demás cosillas. Ya se dijo, quien se adelanta a los tiempos, el caballo se le cansa y se pandea… y lo peor, si el jinete no cuenta con la bendición papal, la que vendría del “Vaticano Jarocho”, sería como un cheque que Dios rebota. Señores acelerados, sensatez, prudencia, pues mas vale prender una vela que andar en tinieblas.

Y lo que para nadie resulta un secreto, que la política es fuente de complicidades, de intereses cruzados, cuyos caminos son variados, aun cuando se recorran bajo la tutela del Estado, calmaos unos y otros.

Quien en verdad está trabajando a favor de los que más necesitan y en especial por familias del medio rural, es el titular de la SEDARPA en el Gobierno del Estado Ing. Juan Humberto García Sánchez, un hombre de trato amable, sencillo, que sabe las necesidades de la gente del campo, con las que labora cara a cara, con quienes está plenamente identificado, porque no es funcionario de membrete, ni trabaja de rodillas tras su escritorio; para nada, García Sánchez es ejemplo a seguir para esos dizque funcionarios estatales que no funcionan y solo causan escozor por “lagañientos”.

“Topotilandia”, municipio muy politizado. Sigue hirviendo con antelación la olla de los pescados, donde son muchos los que buscan notoriedad, escondiendo sus negligencias. Para el maestro Leonel Torres Sánchez, exregidor por el PAN en Catemaco, el “buenazo” por Acción Nacional sería el “satánico chaparral” Sergio Cadena Martínez, quien dice ir por el triunvirato, el que no está casado con ningún partido político, pero la decisión de los catemaqueños cuenta y en mucho.

Por la “Casa Grande” se perfilan Juan José Rosario Morales, gente bien intencionada, con gran carisma y deseos de servir a su pueblo. Leonel Cadena Martínez, batallador, altruista político, que cada día pisa más firme en pos de la silla grande municipal; los que cuentan con un gran experimentado orquestador político que busca llevar al trono topotero a su “gallo”, Jorge González Azamar.

Que el director de caminos rurales vendría por su segunda ocasión a servir a su gente, el Ing. Salvador Guerrero Moreno, obstaculizando a su pariente Teresa Moreno Gómez, quien como titular del PRI Municipal nada ha hecho a favor de la escasa militancia local y si mucho, recientemente por el PAN, nada tiene que hacer aspirando a ser alcaldesa.

Quien no quita el dedo del renglón es el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, quien poco a poco ha logrado consolidad su imagen política, desarrollando proyectos favorables que llegan a gente humilde del municipio. Lo cuestionable son ciertas gentecillas que giran a su alrededor, las que tienen muchos chipotes de imagen que alizar, muchos “peros” que pulir, conducta, estilo y moral, casi nadar… Cartur… quemados, con visión limitada.
222 En este rubro también anda encendido Tomás Montoya, su “cuais” Juan Pérez Leal, Gilberto Uscanga Karkaño.
222 Señores, el pueblo cuenta y en mucho, aunque el cartón propagandístico está en el aire, una cosa es preparar y otra es imponer.