Grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

Podría ir por plurinominal
Cecilia Alejandra, distinción ganada

¿Qué la política es fuente de complicidades?… ¡Por favor! … ¿Quién dijo semejante, pero cierta aberración? ¿Por qué será que la verdad sufre a veces más por el calor de sus defensores, que por los argumentos de los opositores?

Una regla axiomática dice que la mayor parte de los políticos en general, nunca dan a conocer las causas reales de sus ambiciones y pronunciamientos, dado que en cualquier circunstancia tratan de llevar agua a su molino.

Bien sabemos que ciertos proverbios tienen sus excepciones, la mayoría, demagogos, que son quienes viven del cuento; todos los acontecimientos políticos despiertan especulaciones acaparando la atención de la ciudadanía.

Ya soltó los amarres Enrique Peña Nieto quien se registró ante el Comité Nacional del PRI como pre candidato a la silla grande al declinar Manlio Fabio Beltrones; ‘Quique’, va solo con toda la unidad priista, que ya lo había destapado con antelación al galán de ‘La Gaviota’.

 

Los del Sol Azteca lanzan al “dino”, Andrés Manuel López Obrador, al mostrar disciplina política el carnal Marcelo Ebrard, el naranjero partido de ayer, hoy denominado Movimiento Ciudadano cuyo jerarca sigue siendo Dante Augusto Delgado Rannauro y el Partido del Trabajo al de la MORENA, de canción armoniosa y pegajosa.

Los que andan de la greña y aun no se ponen de acuerdo son los panuchos; Santiago Creel, Ernesto Cordero y Chepina Vázquez Mota; la dama dice abiertamente que ni juntos Cordero y Creel le ganan ya que dice contar con el mayor puntaje en las preferencias de los mexicanos azules y no tanto.

Anuqué somos un poco escépticos a las encuestas, estas dicen que Quique Peña Nieto o el PRI marchan a la cabeza con el 39% de la aceptación ciudadana, seguido por el PAN con un 19 % y a la zaga con 14% el Sol Azteca y compañía. A la vista el 2012 más que alborotado anda el hormiguero político, tienen inmersa en una gran actividad política en varias entidades a miles de mexicanos.

En nuestro jarocho y bullanguero estado con la gran labor que viene realizando frente al gobierno estatal el Dr. Javier Duarte de Ochoa, poco a poco ha logrado el milagro de la credibilidad y la confianza, “obras y buenas acciones son amores y por muy buenas razones”, Duarte de Ochoa se tiene bien ganado el respeto y cariño de los jarochos, amén de la magnífica labor que está realizando frente al DIF su gentil esposa Karime Macías de Duarte, ¡Señora, mis respetos!

Que gran equipo ha formado en los DIF’s de los 212 municipios de Veracruz, los que a pesar de contar con un raquítico presupuesto, las presidentas de esas dependencias de asistencia social son milagreras, desempeñan con capacidad, tenacidad y sencillez la encomienda en favor de familias vulnerables de cada uno de los municipios. Loable actitud.

Ojalá ciertos aspirantes a cargos de elección popular, llámese diputaciones federales o senadurías no se cuelguen del trapecio.

En la región de Los Tuxtlas, ya poco se pregona que Marina Garay Cabada como posible contendiente por el PRI a la diputación federal y que aunque recién fue reposicionado Pepe Yunes Zorrilla, también se le puede caer el escenario, por ciertas reapariciones que han causado escozor, de aquellos que quieren comerse el pastel y a la vez dejarlo intacto. ¿Qué os pasa?

Sigue resonado fuerte hacia la plurinominal federal de Los Tuxtlas el alcalde del mágico Topotilandia, licenciado Eliuth A. Cervantes Ramírez, tanto que vuelven a rezongar los tingoliches contra los sapos, -bandos internos que buscan beneficiarse con la posible salida, para lanzarse en pos del caldo gordo de pescado-.

Cuidado porque ni  topotes tocarían por su marcada y descarada ambición ya que esto se viene dando desde hace ya algún tiempo, mientras que al respecto, Cervantes Ramírez ni suda ni se acalora y deja que emplumados y anfibios se desgreñen, sin darse el tiempo para soñar.

Ya que estamos en Topotilandia; se prevé que sea en la primera quincena del decembrino mes, que Cervantes Ramírez rinda su primer informe del gobierno municipal basado en la magnífica labor desarrollada en favor de los catamaqueños, mostrando su carácter propio y un talento afinado.

Ha sabido afrontar los retos y que en las exigencias sociales los hechos deben ser las respuestas, es un hombre que cree y sostiene estos principios pues lleva la política en la piel.

Quien es producto del esfuerzo y por ahí también dará su primer informe frente al DIF Municipal es la gentil y talentosa licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario de Cervantes, ejemplo de humanismo, sencillez y entrega en la labor pública de esa dependencia de asistencia social donde se ha ganado el cariño y respeto de miles de familias pobres del mágico municipio.

Nadie pone en duda el valioso trabajo que ha venido desempeñando la licenciada Oliveros Rosario,  aun a pesar del raquítico presupuesto con que cuenta aparecen constancias de que su afán vital consiste precisamente en aportar servicios humanitarios a la comunidad que representa: los catemaqueños y en especial las familias vulnerables agradecen al Divino Creador del Universo la bondadosa actitud y capacidad de servicio de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, cuyo primer informe como titular del DIF municipal esta reforzado de logros en favor de los que menos tienen y más necesitan de su querido y mágico municipio.