Grilla de Chon Pueblo

Para los mañosos es inegable que el poder es un negocio y que es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo, porque en la actualidad para nadie es un secreto que la política es fuente de complicidades, donde la abundancia de intereses cruzados han sido tan amplios, como las ofertas públicas destinadas – siempre – a un pequeño grupo de privilegiados con conexiones con los dinosaurios detentadores del poder con significado  a dinero, solo hay que deducirlo, la clave de las elecciones no está en las “ánforas transparentes”, ni en la multitudinaria participación ciudadana, para nada, recala en el notorio maridaje hecho público entre el poder político y el económico. A ello nada más se le puede agregar… vaya, el poder no tiene limites, ni siquiera respeto a lo más sagrado, la dignidad, buscando notoriedad comercial, el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto gasta una fortuna disque promoviendo su estado, y es que con mucha antelación anda en pos de “Doña Blanca”, la silla mayor del País, pues ya les anda a los el PRI recobrar dicho inmueble; pero el Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán, también tiene sus querencias y con una solida preparación política, legislativa y como funcionario público tiene una gran trayectoria que está basada en la cultura del esfuerzo, representa para la militancia priista la mejor opción. En la administración pública se ha desempeñado con honestidad y responsabilidad en hecho está que el avance y progreso que ha logrado por la Entidad Veracruzana, fortaleciendo los municipios, labor que no lograron los últimos 3 gobernadores jarochos, el Tío Fide ha logrado impulsar positivos proyectos a favor del sector pesquero, agropecuario, turístico, industrial y de la vivienda; favoreciendo siempre a los más vulnerables.

A la vista el 5 de Julio, aumenta la inquietud del “hormiguero”, a escasos 40 días de las elecciones a Diputados Federales, los candidatos han aumentado sus propuestas vanidosas ante un escéptico electorado  al que poco le importan las cábalas por lo que no se aventura en predicciones.
A pesar del espaldarazo que le diera con su llegada a Los Tuxtlas el Lic. Dante Delgado Rannauro, Senador de la República y Presidente de Convergencia al bisoño candidato naranja Divaj Díaz del Castillo, este no levanta, y es que la gente está cansada de falsos saludos, apretones de mano, fingidos apapachos, falsas promesas de las que Divaj se ha vuelto un experto.
222 “La Chica de pelo largo”, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot desea ser Legisladora Federal para procurar mayor igualdad de oportunidades, apoyada por un deteriorado políticamente PRD.

Candidato del PRI Jorge Uscanga Escobr, poco a poco va venciendo l a resistencia ciudadana, cuya credibilidad está muy dañada, “Estoy en lo dicho, como siempre, cumpliré con hechos”, afirma Uscanga Escobar, quien a recibido reclamos de algunas personas donde ha realizado reuniones proselitistas a los que afirma que “Fidelidad” es honestidad y trabajo, lealtad y corazón al servicio de Veracruz, por lo que trabajará a favor de sus representados.

Quien se ha vuelto humo es el candidato del PAN Fernando Santamaria Prieto, los hay que hablan de él, pero no lo conocen y quienes lo han escuchado dicen que oferta mucho, pero tienen la certeza de que no les cumplirá “El panucho”. El politio debe hacerse cargo de sus derrotas, de la misma manera que celebra sus victorias.

En la turística ciudad de Catemaco, los rumores y las quinielas políticas están a la orden del día. La mayoría da su apoyo al candidato del PRI a la Diputación Federal, pero ya con antelación “está hirviendo el caldo de los topotes” en pos de la silla grande municipal, Leonel Cadena Martínez, solo y su alma, dice trabajar para su santo, aunque el pueblo catemaqueño ya está cansado de sus palabras, insiste por novena ocasión a sabiendas que solo eso será; porque no cuenta con el respaldo de partido alguno.

El titular de caminos rurales de la Secretaria de Comunicación, Ing. Salvador Guerrero Moreno se hace presente y dice ir a sacrificarse por sus paisanos catemaqueños… ¿será?, el MVZ Marcelino Gracia Pérez, otro priista le tiene puesta la mira a dicha silla, ya la intentó por el PRD y la coalición para todos y hoy la buscará por el PRI, por ahí sombrea Heriverto Villareal Benítez, lo mismo que Gilberto Uscanga Carcaño, Capitán Bonifacio Escobar Benítez, Teresa Moreno Gómez, Eliuth Cervantes Ramírez, por Convergencia el Ing. Eulalio González Azamar, PRD Luis Francisco Sánchez Aguirre, por el PAN-Nueva Alianza Silverio Rivera Santiago, no si de querer se trata, todos quieren, falta que el pueblo les de su confianza y su voto.

2 COMENTARIOS

  1. EL CAPITAN BONIFACIO ESCOBAR BENITEZ EN UN SECUESTRADOR QUE SE DEDICABA EN SAN ANDRES TUXTLA A SECUESTRAR EL SENTIR DE COAHUILA

  2. DE TODOS LOS KIEREN PARTICIPAR POR LA SILLA PRESIDENCIAL, ES MAS VIABLE ES EL LIC. ELIUTH CERVANTES RAMIREZ; NO LE HAGAN AL LOCO, YA VA ADELANTE DE TODOS ELLOS.

Comments are closed.